Razón y pasión.

Que golpazos recibió el hincha en el corazón en tan solo horas. Dos golpes, que en cualquier otro momento serían de nocaut. Primero, la salida de un referente, uno de los jugadores más determinante de la historia del club como Marcos Díaz. Un tipo que llegó siendo ese actor de reparto que se coló por la ventana de un casting y termina siendo marquesina en calle Corrientes pero finalmente, a pesar de todos sus éxitos, se va detrás de un manto de dudas, silencios, hasta insultos por no renovar ese contrato económico que lo ligaba al club y elegir seguir su carrera por un diferente camino, pero el problema es otro, que desarrollaré luego de explicar el segundo golpe.

Luego, casi sin levantarse del piso, el segundo golpe. La salida de Gustavo Alfaro. Un entrenador que así como pasó con el primer protagonista, llegó mirado de reojo, con pergaminos de buenos trabajos pero con una forma de pensar contraria a lo que este club demanda – o al menos así, desde mis abuelos me enseñaron, que en Huracán el paladar es negro – un técnico pragmático, con antecedentes de un fútbol amarrete y mezquino, pero llegó, tomó el equipo en una situación difícil y lo sacó adelante. Levantó jugadores que estaban casi fuera del club, hasta insultados por todo un estadio como Martin Nervo, logró romper rachas negativas que llevaban años, metió al equipo en los puestos de vanguardia del torneo local pero sobre todo creo, desde su personalidad y sus palabras, una relación de amor con gran parte del hincha, ese amor de los primeros dulces meses, de pasión, de fuego, realmente se metió en el corazón del hincha. Pero, ¿Qué pasó? esa chica que apareció sin buscarla y te enamoró con sus palabras, decidió que hay alguien mejor y marcharse, y ahora sí explicaré la razón de esta nota.

A que voy desmenuzando estos dos golpes, que son situaciones para reflexionar, sobre todo para el hincha. Debe entender que la pasión y la razón nunca fueron pareja, siempre fueron padres separados. Que el hincha vive por la camiseta, hasta hace sacrificio que no haría por nadie, pero los que la visten, los que la representan son trabajadores, tipos que aprendieron el oficio de jugar al fútbol, dirigir un equipo o hasta el de llevar un club adelante. Entonces, a vos, hoy que estas enojado, insultando, te pregunto ¿El problema son los protagonistas que se van o los hinchas que tienen la necesidad de idealizarlos? Y obviamente, como en la vida, todos los extremos no son buenos, y en este caso hay un poco de cada lado, pero en mi humilde reflexión creo que la mayor parte del error pasa por el hincha. Sí, si estás leyéndome, primero gracias pero no me insultes, pensalo. El fútbol, es el trabajo más difícil del mundo, ¿Por qué? simple, porqué además de ser un ingreso de dinero como cualquier otro entra en juego la pasión. Los tipos que representan a los clubes tienen detrás de ellos gente, hinchas, que le exigen por su buen rendimiento. Para graficarlo es como si vos en tu laburo de oficina tuvieras una tribuna detrás de 20 jefes que te estuvieran aplaudiendo o insultando dependiendo la formula de excel que hagas, o la cantidad de casos resueltos por día. Pensalo. Pero asimismo, reflexioná que es un trabajo, simple y llano. Al que realmente hay que idealizar es al hincha, al que paga la cuota mes a mes, manguito a manguito, que se banca ir con lluvia, sol, de tarde de noche, cualquier día de la semana, al que lo sigue por la televisión, al que lo sigue desde cualquier país del mundo, a esos tipos hay que idealizar y abrazar. El resto, son empleados, nada más. Por eso Quemero, es momento de pensar, dar vuelta la página y alentar a los que estén, hoy, mañana serán otros pero siempre alentar o exigir a los que vistan la camiseta, porqué realmente lo importante siempre fue y será el Globo que tienen bordado en el pecho, jamás nadie será tan importante como Huracán.

 

¡Hasta la victoria siempre!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento