Se le escapó en el bosque (Gimnasia LP 2-2 Huracán)

Huracán perdió dos puntos en La Plata tras igualar 2 a 2 con Gimnasia en un entretenido partido. El globo, que estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones gracias a los tantos de Carlos Auzqui y “Pato” Toranzo, no supo aguantarlo y desaprovechó una gran chance para meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

En un domingo lluvioso en el cual el principal eco estuvo depositado en Madrid, motivo por el cual el encuentro unos minutos más tardes, el equipo de Alfaro se jugaba en el Bosque una parada importante para seguir haciendo ruido en la parte superior de la tabla de posiciones.

No podría haber comenzado mejor el partido para Huracán que de la manera que se dio, ya que al minuto de juego y luego de un centro de Walter Pérez, un defensor de GELP se patinó y le dejó la pelota servida a Auzqui quien definió con clase al segundo palo para darle la temprana ventaja al globo. Teniendo en cuenta las características y la forma de juego del conjunto de Alfaro, uno imaginaba que ante la desesperación del rival el equipo iba a dominar el encuentro a su manera y hasta que podría con los espacios ir por más. Sin embargo esto no ocurrió y el Lobo comenzó a inquietar el arco de Marcos Díaz. A los siete minutos, Víctor Ayala llegó al fondo y ejecutó un centro pasado que Santiago Silva conectó con su frente y dejó sin nada que hacer a Marcos, para establecer el 1 a 1.

A partir de la igualdad, el juego se hizo un poco más chato y sin tantas emociones. Se disputó mucho en mitad de cancha y el globo siempre trató de buscar a sus referencias de ataque, Chávez y Gamba. El comandante, que sobre el final de la primera mitad iba a salir lesionado, mostró nuevamente una buena versión y se generó sus propias ocasiones, con movilidad y atrevimiento. Lo malo, expresado anteriormente, es que nuevamente sufrió una lesión y se perderá el último partido del año.

El complemento fue similar a lo mostrado en el primer período. Si bien Gimnasia era quien llevaba la iniciativa, se veía que con los espacios que dejaba en el fondo Huracán podía lastimar en cada llegada. Pero también cada avance del local era peligro para el arco de Díaz, ya que la defensa quemera hoy tuvo uno de sus partidos más flojos del torneo.

Con Toranzo ya en cancha en lugar de Walter Pérez, el globo se adueñó un poco más de la pelota y así encontró nuevamente la ventaja: Mendoza pivoteó y descargó en mitad de cancha hacia afuera para encontrar a Lucas Gamba, quien luego de una corrida por derecha habilitó cruzado a Toranzo para que el Pato, de primera, coloque la pelota a contrapierna del arquero Arias para anotar un golazo y volver a gritar luego de tres años con la camiseta de Huracán. Felicidad pura para el número 18.

Lamentablemente, y al igual que en el primer tiempo, el elenco de Alfaro no supo defender la ventaja y tan solo dos minutos después Gimnasia volvió a empatar. Esta vez fue mediante una jugada trabada que Silva pudo descargar y habilitar al recién ingresado Hurtado, pero luego de un rebote en Díaz la pelota le cayó servida a Comba para poner el 2 a 2.

Huracán con este empate alcanzó las 25 unidades en la Superliga y quedó a 11 del líder Racing, aunque con dos partidos menos. El jueves, el globo cerrará este 2018 afrontando uno de esos postergados, frente a Argentinos Juniors en el Ducó.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: