“Vine a Huracán para hacer historia”

Se terminó la era de Marcos Díaz. Nadie niega que es, quizás, el mejor arquero de la historia de Huracán. Seguramente no se fue de la mejor manera, como el hincha quería…o como él se merecía. Pero ya está. Ya pasó. ¿Será un antes y un después en la historia de Huracán? Posiblemente. Pero no hay que estancarse con esto. Huracán se juega mucho en este semestre y no hay tiempo para lamentarse. El Globo ya tiene nuevo arquero, de selección y con mucha experiencia. Antony Silva, quien defendió el arco de Cerro Porteño y de la Selección de Paraguay, llegó a un acuerdo y se convirtió en el 2do refuerzo quemero.

– ¿Cómo se dio tu llegada a Huracán? Desde Diciembre que se hablaba de vos como opción ante la posible ida de Marcos Díaz.
“Fue todo muy rápido. Tenía varias opciones desde mi salida de Cerro Porteño hacia otros mercados pero surgió lo de Huracán y pensamos en lo deportivo, el momento del club y, sobre todo, lo que significa Huracán para el fútbol argentino. Sin dudar mucho hoy estoy acá y muy contento.”

– ¿Estabas al tanto del presente del club? Tanto en lo deportivo como también en esta renovación en el cuerpo técnico…
“En cuanto a lo deportivo, por supuesto. Sabía por medio de compañeros de selección como Omar (Alderete) y Saúl (Salcedo) que estaban peleando el torneo y que tenían un muy buen ambiente en lo grupal.”

– Más allá de tu experiencia, ¿es complicado ser el reemplazante de, quizás, el mejor arquero de la historia de Huracán?
“Respeto mucho lo que hizo el arquero anterior pero yo no vengo a reemplazar a nadie por lo que hizo o consiguió en el club. Yo vengo a ser parte del equipo y trabajar para hacer una nueva historia en mi carrera y que sea productivo para el club, que es lo que realmente importa.”

– Tu debut puede darse nada menos que en el clásico ante San Lorenzo. ¿Te hubiese gustado empezar de otra manera o lo tomas como un lindo desafío?
“Los desafíos están para ser tomados. Espero que sea positivo para Huracán, sería excelente comenzar así y conseguir la victoria en el clásico.”

– Se dijo en estos días que Federico Mancinelli, el capitán, iba a hablar con vos para “informarte” sobre el club, el plantel y demás para que puedas estar más al tanto de lo que se está jugando Huracán y poder llegar de la mejor manera al primer partido oficial del año. ¿Pudiste hablar con él?
“Sí, hablé. Son excelentes profesionales todos. Es un grupo fenomenal, se siente un ambiente óptimo. El capitán, junto con los demás compañeros, me han comentado lo bueno y lo importante que es este semestre para el club.”

– ¿Cuáles son tus objetivos y aspiraciones, tanto a nivel personal como en lo grupal, para tu estadía en Huracán?
“Vengo de un club que siempre va por todo. La verdad es que vengo con los mismos objetivos, tanto los grupales como los individuales. Se juega a ganar y se labura siempre para ser el mejor.”

– ¿Con qué tipo de arquero se va a encontrar el hincha de Huracán?
“Soy un tipo muy laburador, pienso que lo deportivo es lo más importante. Quizás soy poco comunicativo pero demuestro con trabajo lo que realmente vengo a hacer. Vengo a laburar al máximo y competir en búsqueda de la excelencia y que sea bueno para el hincha y para la institución.”

– ¿Qué mensaje le podrías dejar al pueblo quemero?
“Que necesitaremos de ellos en esta parte de la Superliga y en la Copa Libertadores. La unidad nos hará aún más fuerte!”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento