Clásico empate (San Lorenzo 0-0 Huracán)

Huracán igualó en cero frente a San Lorenzo en el clásico disputado en el Bajo Flores, en un partido muy entretenido que tuvo en los dos arcos a las figuras del mismo. El globo no supo aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Coloccini pero comenzó el 2019 y el ciclo Mohamed con un punto valioso.

El Nuevo Gasómetro recibió una nueva edición del “derby” barrial. Un clásico atípico, disputado en pleno enero, con una pretemporada recientemente terminada, con todo lo que eso implica para el rendimiento de los jugadores. Todo esto mencionado anteriormente sumado al debut del Turco al frente del globo; una prueba de fuego tremenda para el ídolo quemero en su primer duelo ante San Lorenzo como entrenador.

Antonio decidió no cambiar mucho con respecto a lo que venía haciendo Huracán con su ex entrenador, Gustavo Alfaro. Solamente la aparición entre los titulares de los dos refuerzos para el primer semestre del 2019, Anthony Silva ocupando nada más ni nada menos que el lugar que dejó Marcos Díaz y Lucas Barrios haciendo dupla de ataque junto a Gamba.

Fue un partido muy parejo de principio a fin, un duelo de ida y vuelta en el cual ambos equipos mostraron sus aptitudes más importantes. San Lorenzo tratando de hacer tenencia de pelota desde el fondo, con Monetti siendo el iniciador de cada jugada. El globo, por su parte, tratando de aprovechar los espacios y las contras para habilitar a sus delanteros.

El cuervo fue quien tuvo las primeras chances claras de abrir el marcador, ambas a través de la cabeza de Blandi, quien en primera oportunidad peinó un centro de Reniero que hizo volar a Anthony Silva para lucirse por primera vez en el arco quemero. La segunda ocasión, la más clara del encuentro en favor de San Lorenzo, llegó mediante un centro de Herrera que sobró a todos y Blandi, quien solo tenía que empujarla, no pudo conectarla bien y se la entrego increíblemente al paraguayo Silva.

Si fueron claras las jugadas mencionadas del conjunto azulgrana: ¿Qué decir del gol que se perdió Lucas Barrios en su primer partido con la camiseta del globo? El ex Colo Colo aprovechó un tiro libre de Roa que peinó un defensor y apareció solo por el segundo palo para empujarla, pero Monetti con su pie derecho evitó de forma increíble lo que parecía imposible de evitar.

Sin dudas fue un primer tiempo muy intenso en el cual pasaron muchas cosas, ya que a los 33 minutos en una jugada polémica, Andrés Merlos le mostró la roja directa a Coloccini luego de un planchazo a Damonte cuando intentaba salir de lujo desde el fondo.

Ya en el complemento, en el cual bajó un poco la intensidad del clásico, fue Huracán quien tuvo la iniciativa desde el arranque. Tal vez sin mucha decisión, pero sí con mucha circulación de pelota, el globo inquietó desde entrada y tuvo en la cabeza de Barrios la jugada más importante, pero nuevamente Monetti se arrojó y la envió al córner.
San Lorenzo, por su parte, a medida que fueron corriendo los minutos se fue adelantando en el campo y comenzó a encontrar huecos en las espaldas de Rossi y Damonte, que supo aprovechar Belluschi y así llegar nuevamente a exigir a la defensa del globo. La más clara, nuevamente, fue a través de Nicolás Blandi quien tras una habilitación a espaldas de Mancinelli y Salcedo, giró y trató de colocar la pelota en palo derecho de Silva pero afortunadamente se fue apenas afuera.

Con los cambios efectuados y los ingresos de Toranzo y Chávez, el “Turco” mostró sus intenciones de adelantarse en el campo y quedarse con los tres puntos, pero al equipo le faltó precisión en los metros finales y no pudo aprovechar los espacios generados sobre el final.

Finalmente el clásico de barrio más grande del mundo fue empate 0 a 0 y la era Mohamed comenzó con un punto valioso que le permite continuar en zona de Libertadores. El próximo sábado, el turco y todos los quemeros volveremos al Ducó para enfrentar a Rosario Central y continuar con este buen presente.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento