“El clima de la gente habrá puesto así a Ortigoza”

Walter Pérez, lateral-volante surgido de las inferiores de Huracán, era una de las primeras alternativas para Gustavo Alfaro y también lo es ahora con Antonio Mohamed. Ya sea en la última línea o como mediocampista, el oriundo de La Matanza es el canterano que más minutos juega en este plantel. Le sobra actitud y personalidad para jugar de titular o ser el primer cambio.
En el último encuentro ante Rosario Central ingresó en el complemento y estuvo involucrado en lo que fue la expulsión de Ortigoza. Luego de disputar una pelota en la mitad de la cancha cayó al piso y el ex San Lorenzo le dio un fuerte pelotazo en la cabeza, lo que provocó el enojo de todos los jugadores del Globo. “Primero no sabía quién había sido. Después me di cuenta que fue Ortigoza el que me pegó el pelotazo. Disculpas no me pidió, pero tampoco las estoy esperando. Él sabrá por qué lo hizo. Creo que su pasado le jugó en contra y el clima de nuestra gente lo habrá puesto así.”

– Más allá de esa situación, fue un partido duro contra Central que por suerte se pudo ganar. ¿Cómo lo vivieron desde adentro?
“Sí, fue duro como todos los partidos que jugamos y los que vienen también lo serán. Lo bueno es que pudimos ganar y de local, con nuestra gente. Eso es lo más importante ya que veníamos de varios empates consecutivos. Necesitábamos un triunfo.”

– En el primer tiempo se vio un Huracán muy firme, llegó mucho al arco rival y se fue al descanso por 2 goles arriba. En el 2do tiempo, el descuento de Herrera, quizás, retrasó un poco al equipo. Incluso estuvieron cerca del empate. ¿Pensaste en algún momento que se podía escapar el triunfo?
“En el primer tiempo creamos muchas más situaciones que en el segundo pero, a pesar del gol que nos convirtieron, nosotros seguíamos tranquilos porque, en los 90 minutos, fuimos mucho más superior que Rosario Central.”

– Debutaste de la mano de Alfaro y ahora con el Turco seguís teniendo muy buena consideración de parte del nuevo cuerpo técnico. ¿Qué diferencias notas entre ambos entrenadores?
“Son dos técnicos muy distintos. Creo que hay muchas cosas para ajustar. Hoy en día estamos con el Turco y trataremos de seguir incorporando todo lo que nos pide para seguir escalando posiciones.”

– Ahora se viene Racing, el puntero. Lindo partido. ¿Cómo piensan encararlo?
“Sí, se viene un partido muy importante, con un equipo que viene con una muy buena racha de partidos sin perder. Racing se hace fuerte de local así que sería muy lindo poder ganarle al puntero del campeonato en su cancha.”

– Vos lo dijiste, se hace muy fuerte de local. ¿Cuál es la clave para ganarle a este Racing?
“La clave está en nosotros mismos. En esta semana previa nos tenemos que preparar bien, mentalizarnos y seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora.”

– La última vez que Huracán venció en el Cilindro de Avellaneda fue en el 2009, aquel 4-1 con el recordado equipo de Ángel Cappa. ¿Se podrá romper esa racha y dejar una marca como aquella?
“Dios quiera que podamos hacer un buen partido. Es un rival duro pero eso no quita que nosotros no podamos hacer nuestro juego y volver con los 3 puntos.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento