La opinión del hincha Huracán 2 Central 1.

Era la vuelta del Turco al Duco.  No quedaban dudas del recibimiento pero claro, las necesidades de mantenernos arriba de la tabla hacía que los gritos de bienvenida fueran algo nerviosos, ansiosos, de querer ganar el partido antes de empezarlo.  El Duco era un horno en todo sentido, con todo lo que comenté más una temperatura ambiente que hacía insoportable hasta el respirar.

Huracán arrancó el partido con todo.  Dominó la pelota, las acciones, el campo de juego, administró todo y sometió al rival.  Perfecto.  Más o menos hubo 10 situaciones claras pero la más linda de todas fue el primer gol: le dan a Roa espacio… y comienza la corrida… deja a dos de ellos tirados y cuando le sale el arquero lo elude y la emboca.  Delirio total en Parque Patricios, una locura.  Pero cuando dejamos de gritar y volvemos la mirada al campo de juego, lo vemos tirado.  Y no se recuperó.  Afuera Roa…  entra Briasco.  Pero el primer tiempo no terminaba aún: Barrios gana una pelota que el rebote le queda a Gamba y éste arma por derecha una jugada de esas que hace Gamba y se la sirve a Barrios que no perdonó.  Segundo del Globo y el Parque era una fiesta total.  El calor en las tribunas casi no se sentía de la alegría que teníamos.

El segundo fue otra historia.  Ellos encuentran el gol al toque, a nada de empezar.  Y me acordé en ese momento del partido anterior y el quedo que se produjo en los nuestros físicamente.  No le dije nada a nadie pero hmmmnnn…   Entran Walter Pérez por Auzqui  y Chávez por Barrios.  Pero ocurre el pelotazo que le da en la cara Ortigoza a Walter Pérez y el gordo ve la roja.  Y Mancinelli, que había reaccionado, también.  Huracán aguantó y ellos ya no eran lo mismo.

Paso a los rendimientos individuales porque este partido deja tela para cortar: Silva es muy bueno debajo de los 3 palos pero todavía no se anima a salir a cortar y cuando lo hace, la saca con un puñetazo. En una jugada la pelota cruza de rastrón toda el área chica a un metro de él y se quedó parado.  Nada, cosa para corregir.  La defensa: Chimino empezó igual que el partido anterior pero en el segundo tiempo es como que se pone nervioso y lo pasaron varias veces.  Terminó de central por la expulsión del pelado. Salcedo de lo mejor de la cancha, otra vez.  Mancinelli como siempre, cortando y metiendo, una lástima lo que pasó. Y el Pipi Araujo que para mi tuvo más buenas que malas, jugó en las dos puntas.  El mediocampo: Roa es un jugador raro, cuando Huracán era una máquina, él era como que se recostaba por la izquierda sin mostrarse.  El Turco le pedía que se metiera en el partido y cuando lo hizo, explotó el estadio.  Si este pibe deja las lagunas de lado, se lo llevan pronto… Rossi: de lo mejor de la cancha. Lo que pone este muchacho, por momentos es fantástico.  A veces lo miro para tratar de ver como hace pero no, tiene un estilo de juego que no se puede analizar, solo hay que aplaudirlo.  Damonte, con su compañero de puesto recuperado, estuvo más tranquilo y redondeó un buen partido.  Y Auzqui es también medio raro: por momentos lagunea y en otros se corre todo y mete y juega.  Al final, fue buen partido. Y lo mejor de Huracán estuvo adelante: Gamba en el primer tiempo era como “Lucifer” para la defensa de Central.  Insoportable, molesta tanto que termina haciendo lo que busca: genera peligro que termina en gol de Huracán.  Y Barrios que reconozco que me sorprendió.  Es más jugador de lo que creía, lo tenía como goleador pero además, juega y hace jugar.  Para mí, la figura de la cancha.

Y llegamos al momento de la Superliga esperado, el domingo que viene se define todo, o casi todo.  Si le ganamos a Racing, el campeonato cambia de rumbo.  Será una semana de tensión para los Quemeros, es ahora.  Si tengo fe? Sí.  La tengo.  Y mucha.  Es el momento, Globo!

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento