La opinión del hincha San Lorenzo 0 Huracán 0

Huracán se presentaba en el bajo Flores con el antecedente de venir bien, pero con lo del cambio de técnico y de arquero, el cielo ya no se presentaba despejado y algunas nubes se mostraban.  La tremenda pérdida de la Sra. Madre del Turquito fue un baldazo de agua fría para todos.

La expectativa era bien fundamentada, Huracán estaba arriba de la tabla y ganando se acomodaba muy bien.  Pero claro, los partidos hay que jugarlos.  Más de visitante. Y más si es el clásico.

Y San Lorenzo empezó mejor, uno de ellos la peina en un centro y Anthony Silva la saca por arriba.  Primera pelota del arquero.  Después tuvieron otra que Silva vuelve a tapar.  Pero Huracán iba a responder, con una pelota que Barrios (casi también la primera pelota) la empuja y el arquero de ellos la saca de milagro sobre la línea.  Increíble.  Al rato, el de rulitos de ellos lo pisa a Damonte y le meten la roja.  Jugada muy parecida pero más violenta que la del último partido que jugamos ahí, cuando expulsaron a Toranzo.  Los Cuervos estaban como locos, pedían todo, por mancha era roja… y  se fue el primer tiempo.

Empieza el segundo y al toque nomás, Barrios lo vuelve a tener de cabeza y el arquero de ellos se la vuelve a sacar.  Y luego, con el cambio de Chávez por Barrios, tuvimos otra que terminó anulada: de un cabezazo de Auzqui la recibe Chávez y la emboca, pero estaba adelantado.  Una lástima.  Y nada más.  Huracán se quedó sin piernas, como que estaba sufriendo el partido, como que la pretemporada le pasaba factura y el aire comenzó a faltar.  Y quedaban 15 minutos y no dábamos más.  Entendí que era mejor que terminara porque podía ser peor, ellos estaban envalentonados y los nuestros casi parados.  Fin.

A Silva lo vi bien bajo los tres palos, pero con una particularidad: en el primer tiempo no salía del arco ni por casualidad, como atornillado a la línea de cal.  Pero en el segundo se soltó y se animó a salir y despejar con los puños, redondeando un gran debut.  A Barrios también lo vi bien.  Es mucho más que Chávez y fue un milagro que no haya entrado, principalmente, la primera pelota.  Luego a la defensa la vi bien, con un Chimino que empezó para figura y luego lo amonestan y se puso algo nervioso, cometiendo un par de errores y el Turco, para preservarlo, lo sacó.  Los demás, bien.  El medio fue el punto flojo del equipo.  Rossi estaba desconocido, mal, perdido.  Y Damonte, de buen partido, tuvo que lidiar contra los rivales y con la sorpresa de que su compañero estaba mal, imagino lo que le pasaba por la cabeza, siempre teniendo un fenómeno al lado y hoy le fallaba.  Y Roa que alternaba buenas con malas pero por momentos estaba cansado, desganado. Y la, también sorpresa, Auzqui totalmente impreciso, llegué a pensar que no era él.  Y Lucas Gamba tampoco fue lo que siempre es.

En suma me gustaron: Silva, por momentos Chimino, Araujo y el pelado Mancinelli.  Pero la gran figura, a mí entender, fue Salcedo: una muralla.  Por arriba, por abajo, anticipando, yendo al ataque.  Espectacular.

Muchos atenuantes hubieron para este partido.  Muchos.  Por eso, para mí no hay reproches importantes, pero el quedo del segundo tiempo, un poco me preocupa, para que mentir.  Habrá que esperar que el querido Turquito trabaje esta semana y que logre de a poco imponer su estilo y que el sábado, con un Duco lleno, volvamos a la victoria con Central.

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento