Una canallada (Huracán 2-1 Rosario Central)

En el regreso del “Turco” al Ducó, Huracán derrotó 2 a 1 a Rosario Central y consiguió su primera victoria del 2019. Andrés Roa (golazo) y Lucas Barrios anotaron los tantos del globo, mientras que Germán Herrera descontó para el canalla. Fueron expulsados Federico Mancinelli y Néstor Ortigoza.

Triunfazo del equipo de Antonio Mohamed para seguir prendido arriba en la Superliga, en un partido que tuvo de todo. Un primer tiempo excelente del globo, con mucho juego asociado e innumerables llegadas, que se coronó con un 2 a 0 justo. Pero un complemento donde ocurrió todo lo contrario y se terminó sufriendo hasta el final.

El mismo equipo que igualó en el Gasómetro fue el que propuso el “Turco” para el encuentro de hoy, sin muchos retoques de lo que era el once del semestre pasado, pero con algunas “cositas” del estilo Mohamed que ya comienzan a verse, como salir desde abajo en cada saque de arco.

El primer tiempo, sin lugar a dudas, fue todo de Huracán desde el principio hasta el final. Con numerosas llegadas claras de gol y mucho juego asociado, el globo inquietó en todo momento a su rival y le hizo sentir la presión. Lucas Gamba tuvo en dos oportunidades la oportunidad de abrir el tanteador, pero tanto Cabezas sobre la línea como el arquero Ledesma se lo negaron.

Pero de tanto ir el conjunto quemero iba a tener su recompensa: A los 39 minutos, la defensa visitante quedó descolocada en tres cuartos de cancha y el colombiano Roa aprovechó los espacios e hizo lo que quiso. El diez dejó en camino con su velocidad a dos defensores canallas y se fue mano a mano con Ledesma y ante su salida lo dejó desparramado para definir y poner el 1 a 0. El dato agregado fue que durante la corrida, el proveniente de Cali sintió un pinchazo y se retiró lesionado tras el golazo.

Pese a la ventaja obtenida, y ya con Briasco en lugar de Roa, el equipo de Mohamed continuó en busca de estirar la diferencia y ya con el tiempo cumplido Lucas Gamba se inventó un jugadón por derecha para luego enviar el centro atrás y asistir a Lucas Barrios, quien cruzó su remate y convirtió su primer tanto con la camiseta que lo vio nacer. 2-0 y al entretiempo con un Ducó de fiesta.

Sin embargo, el complemento fue muy distinto a lo acontecido en la etapa inicial. Todo se produjo debido al rápido descuento de Central por medio de Germán Herrera, luego de un atajadón de Antony Silva. Esto generó los nervios y desesperación en el equipo, que sumado a la insistencia de Rosario por conseguir la igualdad, mostraron una cara totalmente diferente de Huracán. A pesar de todo, los dirigidos por Bauza tuvieron sus ocasiones mediante jugadas aisladas, como un tiro libre de Allione que se cerró y dio en el travesaño.

Previo al final quedó tiempo para el momento picante del encuentro. Todo lo generó Néstor Ortigoza, quien caliente por la derrota le tiró un pelotazo luego de un foul a Walter Pérez y generó la reacción de los jugadores quemeros, sobre todo de Mancinelli, quien fue expulsado junto al ex San Lorenzo.

Fue final y el globo cosechó su octava victoria en la Superliga y primera en este retorno del “Turco”, para seguir en puestos de Libertadores y no perderle pisada a los de arriba. Justamente, la próxima jornada, el elenco quemero visitará al líder del campeonato Racing (domingo 3/2 19 hs) en lo que será una parada clave para conocer para qué está este Huracán.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento