La opinion del hincha. Huracan 1 Union 3.

Este partido me hizo pomada.

Huracán se presentaba en el Duco frente a Unión con la enorme obligación de ganar si quería seguir con chances de entrar a la Copa Libertadores.  Venia de unas regulares actuaciones y era preciso levantar la puntería.  La gente, desde el vamos, no era la misma de otros partidos ya que nos veníamos acostumbrando a entrar al Palacio relajados, sabiendo que con el partido se venían las tensiones pero descontando que al rival, para ganarle a los nuestros, le iba a costar sangre, sudor y lágrimas.  Esta vez, no.  Como por un destino marcado, los nervios eran muchos antes del partido.

Y empezó.  Ya sabemos que Unión es un equipo jodido, que su DT Madelon siempre nos plantea una lucha cuerpo a cuerpo, que se le puede ganar pero hay que estar concentrados a full.  Eso: concentrados a full.

Me duele mucho esta derrota.  Se termin­o el invicto de mas de un año en el Palacio por pavadas, por cosas que no entiendo como suceden pero ayer, estuvieron ahí, presentes.  No puedo entender como se quiere salir jugando desde abajo con pelota dominada mediante nuestros defensores, que defendiendo hacen bien su trabajo, pero con el balón no muestran la habilidad de los mediocampistas o carrileros o volantes o lo que sea.  Me dolió mucho el primer error que se transformo en gol y que se yo… dos minutos después, otra vez el toquecito en el medio. Y me agarre la cabeza con las dos manos.  Y no la solté hasta que el segundo gol vino.  Y termina el primer tiempo y la gente en la Mirave se pelea, todos con las pulsaciones a 1500.

Empieza el segundo y claro, se deja de lado ese sistema pero era muy difícil dar vuelta la cosa contra un equipo tan aguerrido.  Vienen los cambios, Huracán se adelanta como puede en el campo y llega el descuento de Barrios, provocando un alarido que estaba contenido en la gente y el aliento era ensordecedor.  Pero Huracán estaba, a esta altura, muy muy jugado y en una contra y error compartido de Mancinelli y el arquero, nos hacen el tercero y chau.

Huracán puede perder con Unión. Puede empatar y ganar.  Lo que no se puede es probar con una estrategia que no tiene tiempo de cocción en un partido que había que ganar.

La salida del estadio fue una caravana de silencios mezclados con gritos de discusiones.  La mayoría nos fuimos con la sensación que nos habían entrado a robar a casa porque nosotros dejamos la puerta abierta.

A muchos Quemeros no les gusta el Turco.  No es mi caso, lo banco a muerte, es su ultima oportunidad de consagrarse como técnico del club antes de ser presidente.  Es inteligente, audaz y tiene esas ganas de ganar que me motivan.  Alfaro me cautivaba con su táctica, pero el Turco quiere ir a ganar.

Creo que voy a ser jugado pero los que me escuchan en las radios o me leen en Twitter ya lo saben, lo pienso ya hace bastante tiempo: Walter Pérez debe ser titular en Huracán.  No me importa quien deba salir, para nada.  Walter Pérez debe ser uno de los 11 que salen a la cancha.  Pero ahora agrego otro: el paraguayo Alderete.  Tampoco me importa a quien reemplaza.  Y el doble 5 en el medio ya no está dando resultado, salvo que se vuelva al planteo de Alfaro a pie juntillas.

Entiendo que el grupo esta formado y que los resultados de los últimos tiempos avalan esta alineación.  Pero los tiempos cambiaron.  Siempre el tiempo cambia todo.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento