“Le pido al hincha que apoye incondicionalmente”

Ídolo, referente y quemero. Nos dio 2 ascensos, uno como jugador y otro como DT. Con su llegada al club se instaló el eslogan “La lealtad nos define”. Antonio Mohamed regresó a Huracán luego de 6 años. El Turco se hizo cargo del equipo luego de la sorpresiva renuncia de Gustavo Alfaro y, si bien los resultados no son los que se esperaban, él confía en revertir esta situación.

– ¿Qué balance haces sobre estos partidos que llevas dirigiendo a Huracán?
“El balance que hago sobre estos partidos que llevamos en el año es que empezamos bien pero la última derrota tira todo para atrás. Fue un partido muy flojo en líneas generales. Si nos guíamos por esto, el balance no es bueno, por ahora, pero tenemos muchísima confianza en hacer las cosas bien y revertirlo. Creo que hay muy buen material y tenemos mucha ilusión en poder hacerlo.”

– ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido en Huracán y quizás no lo conocías?
“Me sorprendieron muchos pero el que más me sorprendió fue Saúl Salcedo. Es impresionante su profesionalismo siendo tan joven. Igualmente es destacable el compromiso general de todos los futbolistas de este plantel, la unión del grupo, la camaradería, el compañerismo…Eso nos va a potenciar para competir en la Copa Libertadores que es lo que todos queremos.”

– En cuanto a lo futbolístico, ¿crees que los jugadores sintieron el impacto luego de la sorpresiva renuncia de Alfaro?
“Todo cambio repentino lleva su proceso. Esto no estaba en los planes de nadie. Ni yo pensaba venir a dirigir a Huracán ni nadie pensaba que Gustavo se iba a ir del club. Fue todo muy rápido para todos, nos estamos acomodando sobre la marcha. Tenemos estilos de juego diferentes, maneras de jugar distintas. Buscaremos qué es lo mejor para el club sin uno ser obsesivos en buscar una manera diferente de jugar no teniendo a los jugadores que uno pretende para cierto estilo de juego, en este caso hablo de mi persona. Así que seguiremos trabajando para que los jugadores entiendan rápido el mensaje de que estamos en otra situación y que ellos fueron los que llevaron a Huracán a la Copa Libertadores y esperemos que lleguen con todo para poder disfrutarla.”

– Luego del 2do gol de Unión se escucharon algunos murmullos en el Ducó, ¿vos cómo lo tomas?
“Creo que es un momento en el que la gente tiene que apoyar a este grupo de futbolistas, más que nada cuando se atraviesan momentos negativos o cuando las cosas suceden mal. Hay que cambiar esa onda negativa y alentar incondicionalmente al equipo en estas instancias decisivas. Estas son situaciones complicadas que se produjeron por los que se fueron, no por los que estamos ahora. Por eso te digo que es una cuestión de apoyar…ahora está en la decisión de cada uno si quiere empezar con los murmullos o alentar al equipo. Yo estoy para sumar y para aportar al Globo, ayudar en todo lo que se pueda y buscar que el equipo gane. Así que lo que hagan los demás no está en mis manos. Lo que sí te puedo decir es que me gustaría que todos tiren para adelante para generar una vibra positiva que es lo que se necesita de una vez por todas, ir a la cancha y alentar al equipo incondicionalmente porque Huracán está por sobre todo.”

¿El objetivo sigue siendo clasificar a la próxima Libertadores o entrando a la Sudamericana ya sería alcanzar una meta?
“El objetivo sigue siendo el mismo, entrar a alguna Copa internacional, si es la Libertadores mucho mejor. Sabíamos que Boca y River iban a mejorar y se iban a meter en el lote de arriba y que iba a ser muy difícil pero bueno, nosotros también perdimos algunos puntos que nos podrían haber posicionado mejor pero se nos complicó. En cuanto a lo próximo que se viene, el objetivo número 1 es pasar a la siguiente fase de esta Libertadores.”

¿Cuánto le falta al Travieso Hernández para poder concentrar con el primer equipo?
“El ‘Travieso’ ya está casi apto para jugar. Así que bueno, veremos cuándo es el momento para que pueda aportarle algo al equipo. Seguramente ahora cuando empiece la doble competencia comenzará a sumar minutos.”

¿Qué le dirías al hincha de Huracán que hoy se encuentra, quizás, triste y bajoneado luego de la derrota ante el Tatengue?
“Como te dije antes, este es un momento histórico y la gente tiene que alentar y disfrutar lo que se viene. Huracán está por jugar una nueva copa internacional, no hay problemas de descenso… Hubo un cambio, llevamos menos de 2 meses de trabajo. Este cambio no fue por obligación sino por decisión de terceros. Entonces me parece que es el momento de apoyar, eso le pido a la gente…que apoyen incondicionalmente que sería lo mejor para todos los que estamos adentro del equipo.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento