Lucas Barrios:”Sé lo que es ser alcanza pelotas en Huracán”

Estas fueron las palabras en exclusiva de Lucas Barrios, el delantero titular del Globo, en lo que fue el programa número 157 de Patria Quemera Radio.

 

– ¿Qué te dejó el partido de ayer?
“Tristeza por el resultado porque no fue lo que íbamos a buscar y podríamos habernos traído algo. En el segundo tiempo, los primeros 15/20 minutos fuimos superiores a Racing. Obviamente que con el primero del campeonato sufrís en algunas situaciones, pero podríamos haber conseguido otro resultado. Sabemos que le hicimos un partido de igual a igual a un rival que hoy es el primero de la Superliga Argentina. Creemos que a pesar de la derrota hicimos un partido correcto.”

 

– Desde la tribuna vemos que cada vez te vas acoplando más al equipo, aunque sea poco el tiempo que llevas en Huracán. Ya empezaron a tener una cierta amistad futbolística con Lucas Gamba.
“Si, la verdad que con Lucas cada día nos vamos entendiendo más. Tratamos de aprovechar cada entrenamiento y cada partido para poder entendernos cada día más y ayudar al equipo de esa manera. Nosotros sabemos que sea con Lucas o con cualquier jugador tenemos que dar el 100% para el equipo.”

– ¿Qué es lo que te pide El Turco antes de cada partido? ¿Qué juegues de espalda, que le pivotees a los volantes, o que estés más que nada en el área?
“El Turco siempre me pide lo que pide la jugada. En el momento que pueda pivotear, pivotear. En el momento que tenga que hacerle una diagonal a un compañero o abrir el espacio, hacerlo. Yo tengo entendido que le gusta que nosotros juguemos, que el delantero tenga la posibilidad de jugar. Y la verdad es que esta bueno, porque mientras más juego tenga el delantero, le abre más el espacio a los que vienen por afuera. Mi estilo de juego es ese, así que cada día le voy agarrando más la mano y entendiendo lo que El Turco me pide.”

 

– ¿Crees que fue la última chance que tuvo Huracán para pelear el campeonato y ahora van por el ingreso a la Libertadores 2020?
“Si. Ayer estábamos a 9 putos y hoy quedamos un poco más lejos todavía. Entonces no es fácil hoy pelear el campeonato. Matemáticamente intentamos hacer todo. Pero obviamente, hoy el objetivo principal es la Copa Libertadores y clasificar entre los primeros.”

 

– ¿Hubo algún reproche sobre la actuación del árbitro? Los vimos al final del partido hablando con Pitana. ¿Crees que influyó en algo? ¿La expulsión de Chávez fue exagerada?
“Obviamente que Chávez lo toca abajo, pero podría haber cobrado una amarilla. Son cosas que pasan en el partido, ya no vamos a solucionar nada. A veces se equivocan para nosotros, otras para ellos. Solo que tengan autocrítica, que nadie salga perjudicado y que los partidos sean de diferente manera.”

– Los primeros dos partidos el cambio fue Chavez por vos. Pero ayer jugaron unos minutos juntos. ¿Cómo te sentiste?
“Bien. Cada día qué pasa trato de entenderme de la mejor manera con mis compañeros. Estoy haciendo dupla con Lucas, pero también en las prácticas juego con Chávez. A medida que pase el tiempo nos vamos a conocer más y a medida que el equipo ande bien, los delanteros siempre vamos a resaltar. Así que que cada uno trate de hacer lo mejor para que sea un bien para el equipo.”

 

– Desde tu perspectiva, ¿qué le faltó al equipo ayer para traerse uno o los tres puntos?
“Hoy, las pelotas paradas sin lugar a dudas son muy importantes y capaz tuvimos esa falla, pero puede pasar. Nosotros hemos ganado partidos de pelota parada, así que sabemos que puede ser para los dos. Deberíamos corregir eso para que no pase los próximos partidos. Ya que nos jugamos muchas cosas y también viene la copa internacional.”

 

– Jugaste mucho tiempo en Europa donde jugar entre semana y la múltiple competencia era común. Ahora se viene la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. ¿Ves preparado al plantel de Huracán en lo numérico y en la calidad para afrontar tantos partidos en tan poco tiempo?
“Hay una clase de jugadores importantes que tienen experiencia, que han jugado también la Sudamericana y les ha ido muy bien. Nosotros esperamos hacer un gran campeonato internacional. La Libertadores es difícil, pero el primer objetivo es pasar el grupo. Después, cuando es uno contra uno es diferente. Yo la viví con Gremio, la pude ganar y la verdad es que me ha ido muy bien en lo que es la Copa Libertadores. Así que estoy muy contento de poder disputarla con Huracán y ojalá lo podamos representar de la mejor manera.”

 

– El viernes se viene un partido muy importante ante Vélez. Sobre todo por lo que significa para el hincha de Huracán. ¿Ya estuvieron analizando ese encuentro? Sobre todo sabiendo que Vélez se destaca por tener jugadores jóvenes.
“El Turco va a decir cómo vamos a jugar. Es muy reciente para la práctica de hoy. Estamos a un día del partido de ayer. Ahora debemos corregir los errores para el fin de semana. Nos enfrentamos a un rival que es duro, que presiona mucho. De la idea que tenga en turco, vamos a hacer lo mejor para conseguir el triunfo. Es muy importante ganar el fin de semana.”

 

– ¿Esperabas el recibimiento que te dió la gente de Huracán?
“No me sorprendió porque siempre en la calle la gente me pidió que venga, que vuelva a huracán. Yo hice mucho tiempo las inferiores ahí. Sé lo que es jugar en Huracán, así que para mi era una alegría enorme volver al club. Por cuestiones de fútbol y lo qué pasó en el pasado no pude debutar en la primera. Pero si sé lo que es ser un alcanza pelotas en Huracán, ir a la Quemita en colectivo. Yo viví todo eso. Volver a la Quemita y a Huracán, y más que nada el otro día cuando hice el gol… para mi es una alegría enorme devolverle el cariño a la gente.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento