“Mi sueño es ser el ‘9’ titular de Huracán”

El mayor patrimonio de los clubes son sus propios jugadores. Esos que debutan en 1era División siendo jóvenes, menores de 20 años y que logran adaptarse a la máxima categoría. Gastón Casas, Cristian Espinoza, el Kaku Romero Gamarra son algunos casos de canteranos que se afianzaron en el equipo y pudieron seguir con su carrera en el exterior.
Huracán tiene varios chicos con mucho futuro. Nicolás Cordero es uno de ellos. El centrodelantero goleador de la Reserva del Globo viene concentrando en los últimos partidos quedando al margen del banco. Con la expulsión de Andrés Chávez ante Racing, es casi un hecho que el jóven de 19 años integrará un lugar entre los suplentes. Él no oculta su alegría: “Sueño con sumar muchos minutos y poder jugar la Libertadores con Huracán.”

– Estuviste concentrando para el partido ante Racing pero finalmente quedaste afuera del banco de suplentes, ¿cómo lo viste al equipo?
“Lo vi muy bien al equipo. Hizo un gran partido contra unos de los mejores del campeonato. Creo que no merecimos irnos con las manos vacías.”

– Hace varios partidos que venís concentrando pero no te llega la oportunidad de sumar minutos…¿Crees que con la suspensión a Chávez te llegará la posibilidad de poder jugar ante Vélez?
“Hace varios partidos que vengo concentrando, eso ya es un paso muy importante para mí porque el semestre pasado no había podido tener ni esa posibilidad. Ojalá pueda ir al banco y empezar a sumar minutos.”

– Hoy, el centrodelantero titular es Lucas Barrios, de mucha experiencia en equipos de Europa y Sudamérica. ¿Hablaste con él? ¿Te dio consejos de lo que le dejó su experiencia en el Viejo Continente?
“Lucas es un delantero bárbaro. Hablé varias veces con él. Me aconseja mucho, como todos los demás compañeros. Todos te brindan mucha confianza. Con respecto a Lucas, en varias ocasiones me marcó distintas situaciones que se podían dar en un partido y cómo tenía que resolverlas. Es un gran profesional y un gran compañero.”

– En la Reserva venís convirtiendo seguido y mucha gente te está pidiendo para la 1era. ¿Cómo tomas este cariño de la gente aún sin haber disputado tantos minutos en el primer equipo?
“Muy contento, la verdad. Me sorprende a veces ver tantos comentarios de los hinchas dándome su apoyo. Espero poder devolverles todo el cariño que me brindan demostrando adentro de la cancha.”

– ¿Vos cómo te sentís? ¿Te ves como el “9” titular de Huracán a corto tiempo?
“Me siento muy bien, con mucha confianza. Me gusta ir de a poco, paso a paso. Ojalá se me pueda dar. Es un sueño que tengo desde que estoy en el club, llegué en el 2009, pero no me tengo que volver loco. Tengo que estar tranquilo y aprovechar las oportunidades que se me presenten.”

– ¿Quién es tu referente en tu posición?
“No tengo un único referente. Siempre miro los movimientos de muchos delanteros en mi posición para sacar cosas buenas de todos y seguir mejorando.”

– La última, ¿qué le puede dar Nicolás Cordero a Huracán?
“Goles!”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento