Nunca te deja a Gamba (Huracán 1-1 Vélez)

Huracán igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el Ducó y continúa en la pelea por clasificar a la próxima Libertadores. Braian Cufré abrió el marcador para el Fortín cuando finalizaba el primer tiempo, mientras que Lucas Gamba de penal igualó el tanteador que decoró un justo empate.

Un encuentro durísismo afrontó el equipo del Turco Mohamed en la noche de viernes, en el Palacio Tomás A. Ducó. Un juego importante, clave, crucial pensando en la zona de copas, frente al Vélez de Heinze que llegaba a Parque Patricios justo por detrás del globo, a tan solo dos unidades.

Fue un partido trabado de principio a fin, un duelo en el cual, si bien ambos equipos tuvieron sus ocasiones, fue poco atractivo en cuanto a emociones pero sí muy disputado y con mucho roce. Lo mencionado anteriormente se produjo sobre todo en los primeros 45 minutos, en los cuales fue Huracán quien salió desde entrada a comerse crudo al rival y tuvo sus chances para ponerse arriba en el partido (la más clara en los pies de Gamba). Sin embargo, el conjunto quemero no pudo transformar en gol estas aproximaciones y a medida que fueron pasando los minutos, la visita lo fue emparejando.

Y Vélez tiene en Matías Vargas a un jugador diferente, de otro nivel, que se nota que cuando agarra la pelota algo distinto puede pasar. Y así fue: primero se fabricó una diagonal con pelota en el cual dejó en el camino a Garro y Rossi para habilitar luego a Robertone, quien con una mediavuelta remató con su zurda al palo izquierdo de Antony Silva y se fue. Pero minutos más tardes, y a través de la misma vía, Vargas encaró por la línea a Chimino y lo dejó pintado para luego asistir a Cufré, quien con el envión que traía remató fuerte y estableció el 1 a 0 parcial para el elenco de Liniers.

Ya en el complemento, si bien la visita trataba de circular la pelota y hacer correr el tiempo, Huracán de a poco lo fue apretando nuevamente, a pesar de no contar con ninguna jugada de gol. Pero en una jugada aislada, Juanfi Garro giró sobre la marca de De la Fuente y al sentir el contacto se dejó caer: clarísimo penal. Lucas Gamba se hizo cargo de la ejecución y transformó el penal en gol para igualar las cosas.

Si bien el juego, desde el momento del empate, fue parejo y de ida y vuelta, no quedó tiempo para jugadas de gol y, a pesar de la expulsión de Robertone sobre el final, fue empate en uno. Con este empate, el globo se mantiene quinto en la tabla de posiciones de la Superliga, con 31 puntos. La próxima fecha tendrá que visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes, encuentro que se disputará el domingo 18 desde las 17:10.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento