“El ‘Turco’ está confiado en sacar esto adelante”

Surgido de las divisiones inferiores del Globo, Lucas Merolla se dio el gusto de debutar en la 1era de Huracán y jugar los 90 minutos ante San Martín de Tucumán. Si bien el resultado no fue el esperado, el joven marcador central, quien estuvo a préstamo en Deportivo Español y Guillermo Brown (Puerto Madryn), no se olvidará de este encuentro. “Me sentí muy bien. Era un partido que estaba esperando desde hace mucho tiempo, poder debutar en la Primera División con Huracán. Tuve una lesión durante el partido pero, por decisión mía, quise seguir jugando, además nos quedamos sin cambios y no quería dejar al equipo con un jugador menos. Pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol, hay que mirar para adelante y seguir trabajando.”

– ¿Qué te dejó la derrota ante San Martín? Es un inicio de año complicado este…
“Es verdad, este inicio no es el que imaginábamos. Si bien arrancamos bien nos fuimos cayendo en las últimas fechas y no podemos levantar cabeza. No queda otra que seguir trabajando para mejorar esos errores, mirar para adelante y, entre todos, poder revertir esta situación.”

– ¿Fue exagerado el resultado?
“Creo que sí. Ellos prácticamente no crearon situaciones de peligro, fueron más errores nuestros que virtudes de ellos. Tenemos que corregir esos errores porque te pueden costar un gol y en este caso sucedió eso. Además creo que nosotros venimos con una cuota de mala suerte. Hubo partidos que tuvimos varias oportunidades de anotar y no pudimos hacerlo. Por eso te digo, tenemos que seguir trabajando para mejorar, levantar la cabeza y conseguir los resultados que necesitamos.”

– ¿Cómo viste las jugadas polémicas en los goles de San Martín? Offside en el segundo gol y mano en el tercero…
“Mira, en el segundo gol, el que no llegó, escuché el roce de la pelota en el botín del jugador de San Martín. No se ve bien por televisión, parece que no la toca pero yo sentí que la rozó con los tapones y eso hizo que la pelota pique más alta. Y en cuanto al tercero yo creo que la mano es clara, el línea está de frente…También hubo muchas infracciones que el árbitro cobró que, para mí, no fueron. Cualquier mínimo roce cobraba para ellos. Pero antes de los reclamos y demás tenemos que mejorar nosotros primero.”

– ¿Lo ves fuerte al Turco para seguir y enderezar el rumbo del equipo?
“Sí, la verdad es que lo vemos muy confiado en poder sacar esto adelante, entre todos. Él nos da toda su confianza y sus herramientas para poder salir de esta mala racha que venimos teniendo. Creo que, también, estamos teniendo mucha mala suerte. Jugadas que antes terminaban en gol hoy no las podemos convertir, goles que antes no nos hacían hoy terminan adentro. Pero bueno, hay que trabajar y tratar de recuperar esa suerte y ese buen nivel que veníamos teniendo en el año pasado.”

¿Y cómo está el plantel anímicamente?
“El plantel está bien. Si bien los resultados son malos, adversos a lo que queríamos estamos confiados en que vamos a revertir esto. Es un momento en el que estamos sufriendo mucho por esta mala racha. No es lo mismo, obviamente, cuando estás pasando por un buen momento que por uno malo. Se entrena distinto. Cuando estás bien reina el buen humor, la buena predisposición…pero cuando las cosas no salen bien se viven algunos momentos tensos. El plantel está unido y sabemos que vamos a salir adelante. “

– Se viene Emelec de visitante…¿se puede pensar en una remontada a partir de este partido?
“Es un partido muy importante para nosotros para seguir pensando en pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. También nos serviría para levantar en lo anímico y encarar de otra manera el partido del lunes ante Estudiantes. Tenemos ganas de hacer un buen partido el jueves y volvernos con los 3 puntos.”

– La última, ¿entienden el enojo del hincha? ¿Qué le dirías en estos momentos?
“Entendemos muy bien al hincha, dejamos una muy mala imagen de local. Sabemos que ellos esperaban ver a Huracán clasificado para la próxima Copa Libertadores. Nosotros somos los principales responsables de este bajón futbolístico. Nosotros somos los primeros en querer ganar todo lo que juguemos pero, como te decía, a veces las cosas no salen como uno quiere, los resultados no nos están acompañando y hoy nos toca estar peleando por clasificar a la Sudamericana. Esperamos revertir todo esto en los próximos partidos y lograr la clasificación a la Sudamericana del año que viene.” 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento