En caída libre (Huracán 1-3 San Martín (T)

Nuevo papelón de Huracán, que perdió como local ante San Martín de Tucumán por 3 a 1 y agudizó una crisis y un tobogán que parece no tener final. Matías García, Nicolás Giménez y Luciano Pons marcaron los tantos del “Ciruja”, mientras que Andrés Chávez había igualado transitoriamente.

Lamentablemente parece una continuidad de las síntesis post Patronato y Cruzeiro, pero lo que está sucediendo al fin y al cabo en Huracán durante estos tiempos es precisamente esto, una continuidad de errores, desaciertos y amarguras. Amarguras de todos: hinchas, jugadores, Mohamed… El globo perdió nuevamente ante uno de los peores equipos del torneo como es el elenco que dirige Caruso Lombardi. Con un once alternativo pensando en la copa, con muchos jugadores experimentados que partido a partido demuestran que no están para jugar y algunos chicos de inferiores que por ahora no pudieron demostrar nada.

De principio a fin fue inferior el conjunto comandado por el Turco Mohamed a su rival. Si bien tuvo la primera ocasión en los pies de Mendoza, una vez que los tucumanos encontraron los primeros espacios comenzaron a lastimar a la defensa quemera. Y así llegó el primer gol de la noche, producto de una corrida de Rodríguez y una habilitación a Matías García, quien luego de hacer pasar de largo a Sills cruzó su remate y anotó el 1 a 0. Sin embargo, el globo se recuperó rápidamente de la desventaja sufrida (luego de un pelotazo de Toranzo) y mediante una corrida y definición cruzada de Chávez llegó al empate.

Pero en el complemento llegó la debacle en el Palacio. Ya al minuto y debido a una jugada un poco desafortunada de parte de Iván Rossi, un jugador del equipo tucumano quedó mano a mano con Pellegrino (hizo su estreno en Huracán) y lo hizo lucir por única vez en el encuentro. Sin embargo, tan solo un minuto después, y con un offside en el comienzo de la jugada por izquierda que culminó con un penal por mano de Araujo que cambió por gol Nicolás Giménez. Un baldazo de agua congelada para el Turco y todo Huracán.

Pero quedaba mucho más en la noche de Parque Patricios. Cuando promediaba la segunda mitad, un error entre el juvenil Merolla y Sills dejaron a los dos delanteros de San Martín cara a cara con Pellegrino. No tuvo nada que hacer el arquero quemero en esta situación y fue el 3 a 1 final para el conjunto que hoy está último en la tabla de los promedios.

Derrota muy preocupante y dolorosa para un Huracán que se retiró silbado y abucheado por el público y con muchísima razón. El globo ganó un solo encuentro en 2019; comenzó el año en posición de Libertadores y hoy está quedando afuera hasta de la Sudamericana.

El globo ahora deberá viajar a Ecuador para jugar ante Emelec por la segunda jornada de la Conmebol Libertadores, en la cual necesita volverse por lo menos con un punto de Guayaquil para no quedar muy relegado en el grupo. Por su parte, en el torneo local recibirá el próximo lunes a Estudiantes de La Plata.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento