La opinión del hincha Huracán 0 Estudiantes 1.

Huracán volvió a perder.  No da pie con bola, no hay ni una pizca de algún “brote verde” y su gente lo sabe, los jugadores lo saben, los dirigentes lo saben y el cuerpo técnico lo sabe.

Yo también lo sabía, fui al Duco con la misma sensación que tenía cuando peleábamos el descenso y no reaccionábamos. Era perder y perder y caer.

Que el arquero se hizo una siesta en el área chica? Que Chimino le amaga y lo desconcierta? Que el 8 que juega de 9 trota y solo peina la pelota? Que Pérez no sabe donde ponerse? Que Alderete por momentos parece mas perdido que un perro en un bote? Que los que están en el banco apenas entran al campo se les apaga el GPS al instante?

Lo mas terrible de todo es que no se puede decir que Huracán debe “barajar y dar de nuevo” porque en todos los partidos está barajando y dando de nuevo.  Porque no hay una idea (o no se la puede aplicar) ya que probó con salir jugando de abajo y le fue mal.  Con el pelotazo hacia arriba lo mismo, nuestros delanteros no ganan una.  Buscar que Roa habilite a Gamba? Jamás se pudo.  Poner dos números 9 juntos para agregar potencia de ataque? No sale. Tratar de adelantar al equipo haciéndolo mas corto y presionar arriba? Menos.  Llegar con pelota dominada y cruzar el mediocampo? Nada, no sirve, todos se esconden.

Huracán es una maraña de nervios.  Todos.  Porque ya lo sabemos desde hace años: nosotros no vamos a mirar un espectáculo, la gente de Huracán juega el partido porque es parte del Club, tenemos un protagonismo y una pertenencia que nadie pudo lograr, por lo menos en nuestro país.  Y estas situaciones son las que nos destruyen, son las que hacen que la vida no sea normal fuera del Duco.  Nos afecta y mucho.

Un Quemero del interior me escribió y me asegura que el equipo debe poner dos líneas de 4 y los dos que sobran ponerlos de líbero, hasta que pase el temblor.  Otros aseguran que se debe jugar “a lo kamikaze” yendo para arriba a meter la pelota en el arco contrario sin medir consecuencias.  También, hasta que pase el temblor.  Otros aseguran que el Turco debe irse ya, ya, ayer, antes de ayer.  Los hay quienes están convencidos que hay que hacer una purga en el plantel, sin anestesia.

En este túnel negro en que nos metimos solo hay una buena: es la primera vez que tenemos semejante… digamos colitis, que no está en juego irnos a la B.

Mi punto de vista es simple, hay que meter una figura correcta en el casillero correcto dentro del rompecabezas.  A partir de ahí, de esa ficha, se acomodan las demás.  Pero claro, hay mil figuras y otros tantos casilleros y es difícil encontrar esa bendita combinación.  Para muestras, recuerden que no hace mucho tiempo atrás, el jugador que entraba desde el banco encajaba perfecto, porque todos sabían donde ponerse y que hacer.  Ahora no.

Que decir? Ante este panorama, no mucho mas.  Profundizar en el análisis sería ir a destruir.  Y ya me mandé muchas en mi vida por profundizar, perdí  cosas que quería mucho.  No quiero, desde este humilde espacio, hacerle daño a Huracán.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento