Nada copado (Huracán 0-1 Cruzeiro)

Bajo un diluvio universal, Huracán perdió 1 a 0 frente a Cruzeiro en el Ducó y comenzó de la peor manera la Conmebol Libertadores. El globo fue superior al rival y mereció mucho más, pero en la única vez que llegaron Rodriguinho anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto brasileño.

No pega una Huracán. Así como durante gran parte del campeonato pasado este equipo conseguía puntos aún sin merecerlos, actualmente pasa todo lo contrario. El elenco del Turco Mohamed lamentablemente no viene encontrando los resultados. ¿Los motivos? Algunos podrán caerle con todo al DT, que lejos de cambiar lo hecho por Alfaro, mantiene las dos líneas de cuatro; otros podrán reprocharle al bajo rendimiento de muchos jugadores importantes, que no encuentran el funcionamiento individual y colectivo. Lo cierto es que el globo últimamente pierde cuando lo merece y cuando no, también… como ocurrió esta noche.

Del juego mucho no se puede analizar esta noche. La lluvia fue la protagonista principal del encuentro disputado en el Palacio y se hizo por momentos un partido atípico. Así y todo, sí se puede decir que fue Huracán el equipo que siempre tuvo la iniciativa, aún con imprecisiones y sin muchas llegadas, pero en la única ocasión que Cruzeiro se aproximó, un pase a espaldas de Mancinelli dejó a Rodriguinho cara a cara con Silva para cruzar el remate y poner arriba al elenco de Belo Horizonte.

¿Lo más claro del globo en la primera etapa? Un remate de Alderete a la salida de un tiro libre, una jugada preparada en la semana, que no fue mala pero con la lluvia no era lo más conveniente.

Ya en el complemento, en el cual definitivamente la visita optó por replegarse en el fondo con sus once jugadores, si bien nuevamente siempre el equipo fue al frente en busca de la igualdad, las vías por las cuales se optó no fueron las correctas. Muchos centros a las manos del arquero, innumerables tiros de esquina que terminaron en la nada y muy poca asociación por abajo, ni hablar de remates desde afuera, que como estaba el césped es increíble que no lo hayan hecho.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el globo tuvo sus chances para igualar el partido, pero entre el arquero Fabio y el asistente (anuló un gol sobre el final) hicieron imposible que el equipo del Turco convierta un gol y finalmente fue derrota en el inicio de la Libertadores que tanto esperemos. Dolorosa, muy dolorosa. Pero esto recién arranca, aunque ahora Huracán estará obligado a no sumar menos de tres puntos en los tres encuentros seguidos que tendrá como visitante para, por lo menos, llegar a las últimas dos jornadas con chances.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento