Afuera de todo (Huracán 1-2 Emelec)

Huracán perdió 2 a 1 ante Emelec en el Ducó y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores y hasta de la sudamericana de este año. Luego del encuentro, Antonio Mohamed presentó la renuncia y ya no es el entrenador del globo.

Crónica de un final anunciado. El desenlace de esta historia no tuvo milagros y culminó siendo como se preveía. En menos de seis meses se derrumbó, se tiró por la borda todo lo bueno hecho en el transcurso de un año y medio. Y lamentablemente, otra vez no se le dio al “Turco” en Huracán. Probablemente se tardó, se aguantó más de lo que debería, pero esta vez lo intentó de todas maneras y no pudo.

El globo tenía todo servido en bandeja para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar del pésimo torneo que venía realizando. Cruzeiro le había dado una mano ganándole a Lara y si derrotaba hoy a Emelec y la próxima semana al conjunto venezolano se iba a colar milagrosamente entre los mejores 16 equipos de América. Pero claro, Huracán ahora dependía de Huracán… Y Huracán perdió. Perdió con un uno de los equipos más flojos probablemente de toda copa. Y quedó afuera a falta de una fecha en lo que es, seguramente, el grupo más accesible del certamen. Un verdadero fracaso para la institución.

Si bien el primer tiempo del equipo no fue malo y mereció irse al descanso arriba en el marcador, ya que el arquero Esteban Dreer se atajó todo, nuevamente volvió a ocurrir lo que fue una constante en este semestre. Emelec, en la única ocasión que se aproximó al área quemera, no perdonó y se puso arriba en el juego. Producto de un tiro de esquina, Jaime cabeceó entre tres defensores y ante una floja reacción de Pellegrino anotó el 1 a 0 para el elenco ecuatoriano. Como mencionaba anteriormente, innumerables chances de gol había tenido el globo y lo mismo ocurrió tras el tanto de Emelec. La más clara sin dudas estuvo en la cabeza de Salcedo tras un córner que evitó Dreer de manera increíble.

Sin embargo, todo lo bueno hecho (en llegadas) durante la primera mitad se acabó en el complemento. Huracán nunca encontró la forma de generar peligro y a su vez el rival se cerró bien atrás, acortó los espacios y comenzó a salir de contra aprovechando los espacios. Es así que ni bien comenzó el segundo tiempo, el centro delantero Angulo quedó cara a cara con Pellegrino pero esta vez reaccionó bien el arquero. Pero minutos más tardes, y luego de un desborde de un ecuatoriano, el mismo Bryan Angulo se anticipó ante su marca y anotó el 2 a 0 para sentenciar el partido y la eliminación de Huracán.

Sobre el final solamente hubo tiempo para el descuento a través de Lucas Gamba, en la última jugada del encuentro, que no sirvió para nada ya que el árbitro dio por finalizado el juego antes de que se reanude desde el medio.

Tras la derrota, y como era de esperar, Antonio Mohamed anunció en conferencia que dejó de ser el entrenador quemero.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento