Fin de ciclo, de varios… (Deportivo Lara 2-1 Huracán)


Huracán perdió en Venezuela ante Deportivo Lara por 2 a 1, quedó último en el grupo B y comprometió seriamente su futuro en la Conmebol Libertadores. Ciclo cumplido para el Turco Mohamed y mayoría de estos jugadores.

No da para más. Se derrumbó todo lo construido en 18 meses. Muchísimo tiempo esperando por jugar esta copa, mucha ilusión tirada a la basura en tres semanas. Un cuerpo técnico que, sin dudas, no le encontró la vuelta. Buscó por todos lados, comenzó con la base anterior, intentó cambiar, pero de ninguna manera encontró resultados. Obviamente imposible encontrar resultados con jugadores que desde que se fue Alfaro trotan la cancha, se hacen los goles solos, juegan la Copa como si fuese un torneo de barrio. Un combo explosivo que perjudica solamente a Huracán.

Yendo al juego en sí, desde entrada se hizo cuesta arriba para el conjunto dirigido, hasta el momento, por Antonio Mohamed. Tan solo a los diez minutos del comienzo, Saúl Salcedo cometió un penal infantil que le permitió al Deportivo Lara ponerse arriba en el marcador mediante Manzano. Minutos más tardes, el encuentro se detuvo por un nuevo corte de luz en el estadio de Barquisimeto, al igual que en el partido anterior del local frente a Emelec.

Luego de un parate de quince minutos, el cotejo de reanudó y a los 44 de la primera mitad, un nuevo desconcierto de la defensa quemera dejó cara a cara al jugador Centeno con Antony Silva, quien no pudo hacer nada ante la definición del delantero del conjunto rojinegro. Por el lado del globo, en el primer período, apenas se puede rescatar un mano a mano de Briasco, quien se topó con el arquero Salazar cuando lo quiso dejar en el camino.

El complemento mostró un Huracán más adelantado en el campo, ya con Gamba en lugar de Carlos Auzqui y con Roa un poco más participativo. Con dominio de la pelota pero sin generar mucho peligro, el globo se fue acercando de a poco, aunque también quedaba descompensado atrás en cada salida del rival. Si bien tuvo chances netas de gol durante el comienzo del segundo tiempo (la más clara un remate a quemarropa de Gamba), increíblemente quien lo puso nuevamente en partido a Huracán fue el propio rival, luego de un gol en contra de Manzano, el mismo que había anotado el tanto de penal y que justamente, minutos más tardes, se iba a ir expulsado.

Lo triste es que Huracán jugó MEDIA HORA con un jugador de más frente a este rival y no generó una sola situación clara de gol. Apenas se puede rescatar un remate desde afuera de Rossi ya en tiempo de descuento que podría haber marcado el empate. Con todo el elenco venezolano replegado en su área, no se les cayó una idea para poder, aunque sea, inquietar un poco y merecer la igualdad.

Y fue derrota finalmente. Una derrota que seguramente marque el final del ciclo para el Turco en Huracán. Una derrota que lo deja muy mal parado de cara a lo que resta jugar en la Libertadores. Para colmo, ahora se viene nada más ni nada menos que el Cruzeiro en Belo Horizonte, con todo lo que ello implica. Pero previamente tendremos una cita este domingo en un Ducó que seguramente será una caldera desde el comienzo, cuando recibamos a Atlético Tucumán por la última fecha de la Superliga.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento