La opinión del hincha San Lorenzo 0 Huracán 0.

Huracán llegaba al Nuevo Gasómetro en una crisis futbolística de esas que lastiman, que marcan, que si te agarra mal parado en los promedios, te lleva directo al abismo.  Por eso no sorprendió que el técnico hiciera cambios de figuras luego de la tremenda derrota en la Copa Libertadores.  Y se arriesgó y le salió bien.

El estadio era una caldera.  Ellos si bien no venían bien, estaban en levantada y con el planteo de querer tener la pelota creyeron que el gol vendría por decantación.  Pero Huracán fue muy arriesgado, para mi gusto.  Miraba el campo de juego y nosotros en varios momentos del primer tiempo (y del partido) teníamos 7, 8 y  a veces 9 jugadores en campo de ellos cuando había algún córner a favor.  Sabiendo de nuestra situación y que el Turco se jugaba el puesto y muchos jugadores del plantel también lo hacían, esos momentos me ponían muy nervioso realmente, quedando expuestos a una contra y que todo se cayera.  Pero salió bien.  Y la verdad que no se pasaron sobresaltos.

Entre todos mis nervios futbolísticos (mas por nuestra situación que por el partido en si) me tranquilizó bastante la defensa en general, con un arquero que dio seguridad las pocas veces que ellos llegaron, con unos laterales que se mostraron firmes y con los centrales bien, destacando al pibe Merolla, quien respondió pese a los nervios que debía tener.  Lo expulsaron, mal en mi opinión, pero bueno, siempre sabemos que ellos cuando juegan de local les tocan un par de empanadas más de las que están en la mesa.    El medio era mi “terror”. Sills, a quien no le tengo mucha confianza, se las arregló solo, ya que los demás no son grandes marcadores.  Pero Toranzo algo ayudó y metió.  Roa tuvo un par de las que él sabe que fueron peligrosas y Walter Pérez que jugó de doble 5 pero que había momentos que se “revelaba” y se mandaba para adelante.  Y un Briasco que, a esta altura, va a ser muy difícil sacarlo del equipo titular.  Repito: a este sector le tenía pánico y fue lo mejor de Huracán.

Adelante Chávez no tuvo situaciones como para llegar a definir.  Tampoco es que jugó mal, pero cuando entró Barrios gravitó mucho más.  Entraron también Auzqui y Araujo que se acoplaron bien al equipo.

En suma, después de lo que venía viendo, esto fue muy bueno.  Por el pasado reciente, por el rival y el entorno y, por sobre todas las cosas, la tremenda presión que tienen el plantel y el cuerpo técnico.

La llave se define en el barrio, el viernes.

Pasar de ronda en la copa de la Superliga nos daría aire a todos. Y nos “envalentonaría” para levantar el nivel en la Libertadores.  Hay que llenar al Palacio y Parque Patricios debe lucir como en las grandes jornadas.  Es nuestra oportunidad, vamos Globo!!!

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento