Se define todo en La Quema (San Lorenzo 0-0 Huracán)

San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventaja en el clásico de ida y empataron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El globo, que jugó con diez durante media hora por la expulsión de Lucas Merolla, mostró una buena imagen y llega bien parado de cara a la definición de la serie en el Ducó.

Una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo tuvo lugar en el Bajo Flores. Con la particularidad de que en esta ocasión se trata de un partido de 180 minutos, el conjunto del Turco Mohamed llegaba al cotejo de ida en desventaja tanto futbolística como en nombres propios, debido a las ausencias obligadas de piezas importantes como lo son Rossi y Damonte, entre otros. Además de lo mencionado anteriormente, el entrenador sorprendió a propios y extraños con la aparición como titular de Fernando Pellegrino en el arco, en lugar de Antony Silva., sumado a las presencias de Lucas Merolla (jugando su segundo encuentro en primera) y Pablo Álvarez.

Con un 4-5-1 bien marcado, con Toranzo siendo el acompañante más cercano de Andrés Chávez y con Sills siendo el sostén en el mediocampo, desde el comienzo se vio reflejada la idea de ambos equipos. El ciclón de Almirón tratando de hacer tenencia de pelota y crear peligro de esa manera y el globo aprovechando los espacios cuando se recuperaba el balón.

El primer tiempo casi que no tuvo ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos; el local fue quien más cerca tuvo pero se topó constantemente con la defensa quemera, de muy buena labor tanto colectiva como individualmente. Por el sector izquierdo del ataque cuervo, Pablo Álvarez anuló en todo momento a Nahuel Barrios, mientras que entre Salcedo y Merolla hicieron lo propio con Reniero. El punto más flojo estuvo en el lateral izquierdo durante esa primera mitad, ya que el colombiano Salazar fue el único que pudo crear peligro y quien lo sufrió fue Alderete.

El complemento mostró un Huracán bien distinto, con más aspiraciones de ganarlo y con la aparición de sus principales generadores de fútbol, Toranzo y Roa. A su vez, quien empezó a ser importante por la banda derecha, con su dinámica, sacrificio y potencia fue el Beto Briasco, que tuvo en su pie derecho las dos ocasiones más claras del globo en el partido. Cuando el globo más se aproximaba para abrir el marcador, llegó la polémica expulsión de Lucas Merolla por parte del árbitro Fernando Espinoza. El central del globo, de buen partido, llegó primero a la pelota pero no pudo sacar la pierna e impactó sobre Román Martínez. El juez del partido no dudó un segundo y le sacó la segunda amarilla para dejar con diez jugadores al elenco quemero de cara a la última media hora.

Producto de la inferioridad numérica, el Turco reestableció la defensa y metió rápidamente a Araujo para no quedar desprotegido. Si bien San Lorenzo dominó el juego en esa parte final, en ningún momento se aproximó con claridad al arco de Pellegrino y el globo pudo mantener el cero en su arco para decidir todo en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el próximo viernes desde las 20.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento