La deuda interna

Huracán dejó una inmensa deuda en su rendimiento futbolístico, tanto en su desempeño dentro de la cancha como en los resultados. El fracaso del ciclo Mohamed dejó al primer equipo fuera de todas las competiciones importantes tempranamente y el único logro, más allá del triunfo por Copa Argentina, fue gracias al reglamento y no al mérito deportivo.
 
Pero, aunque la realidad muchas veces demuestre lo contrario, y los destinos políticos de la institución los decida la pelota y la tabla de posiciones, no todo es fútbol profesional de primera división en el Club Atlético Huracán. El Globo compite en diversas disciplinas y contiene a miles de chicos y socios que practican actividades deportivas de manera amateur.
 
En estas actividades el club emplea a cientos de personas que se desempeñan día a día en la Sede Social y en el campo de deportes Jorge Newbery, quienes vienen sufriendo severos atrasos en el cobro de sus haberes, los que hacen peligrar sus puestos de trabajo, en una realidad socioeconómica en la que conseguir un nuevo empleo es una tarea compleja.
 
Huracán no es un caso aislado en el fútbol argentino, donde los altos dirigentes, salvo contadas excepciones, no ponen el mismo esmero en manejar las finanzas del club como lo hacen en sus negocios personales, estudios jurídicos o concesionarios de autos. Pero por Parque Patricios las paradojas son una constante: Las promesas de campaña que hablaban de una Sede Social renovada -acorde al florecer del barrio- con oficinas modernas para las disciplinas y un Estadio con obras integrales y no pinturas superficiales, se evaporaron junto a la pérdida de los terrenos del gas, donde el Estado ya proyecta oficinas tras el abandono de la CD.
 
La Asamblea de Representantes se opuso a las Sociedades Anónimas Deportivas pero, pese a haber vendido jugadores por millones y millones, no puede tener al día a sus empleados ni proveer de insumos a sus deportes amateurs, y depende del capital de su presidente que, entre mutuo y mutuo. alimenta un círculo vicioso que parece no tener final.
 
Quizás este diagnóstico de una realidad que se silencia desde la Av. Caseros 3159 y desde Av. La Plata 1635, sea el primer paso para encontrar una solución a esta desgracia que sufren muchos laburantes que dependen de nuestro club para alimentar a sus familias:
 
Los Profesores de fútbol infantil, Liga Metropolitana, empleados de mantenimiento y de la pensión no cobran sus sueldos regularmente desde el inicio del 2019.

En la Liga Metropolitana hay más de 400 chicos que pagan la cuota todos los meses, pero los cuerpos técnicos cobraron el sueldo correspondiente al mes de febrero en la segunda semana del mes de mayo. Aún no tienen novedades sobre cuándo van a cobrar los meses que les adeudan. Como los balones que brindó el club no alcanzaban, el coordinador debió comprar más de su propio bolsillo y llegaron a entrenar con pelotas de promociones de YPF y compradas en supermercados. Incluso los propios chicos tuvieron que llevar las que tenían en sus casas a los entrenamientos para poder hacer distintos ejercicios en canchas que están en un estado deplorable. Así, cansados de no cobrar el sueldo por su trabajo, ya se fueron entrenadores de arqueros, médicos, y hasta los profes le comunicaron la lamentable situación a los pibes, explicándoles que probablemente no sigan en sus funciones.

En Hockey sobre patines, el mes pasado se disputó el Torneo Argentino de Senior 2019. Se inundó la cancha por las fuertes lluvias y se pudo solucionar solamente por la mejora climática, jugándose el útlimo partido a las 2 de la mañana. Para lograr dejar bien parado al club frente a sus pares que participan de este torneo, jugadores y padres tuvieron que pintar la cancha y ponerla en condiciones. Los padres de los jugadores de inferiores se encargaron activamente de cambiar maderas, instalar el sistema de luces LED, relojes y marcadores. Mientras que muchas veces los jugadores terminan de entrenar y no tienen agua caliente para bañarse.

El equipo de Bafi de Huracán fue invitado a participar de la Copa Libertadores que se disputará en el mes de octubre en Chile. Necesitan una respuesta de la CD que los ayude al menos con una parte del monto con el que deben contar para que los jugadores puedieran afrontar el viaje, hotel, comida y traslados.

El Boxeo es en Huracán , después del fútbol de primera, la disciplina que más gente convoca y debe, muchas veces, salir a buscar sponsors para solventar los gastos de los festivales y veladas, siendo los deportistas que no compiten los encargados de atender el buffet, organizar y limpiar el lugar.

El Futsal femenino y el masculino alquilan la cancha para jugar en Secla y Estrella de Boedo porque las de la Sede no tienen las medidas necesarias para la competencia. Los jugadores y jugadoras de la mayoría de las disciplinas tienen que comprarse la indumentaria para entrenar y jugar., indumentaria que solamente venden en el local oficial.

Huracán no es solamente fútbol, ojalá algún día los dirigentes de turno lo entiendan y actúen en consecuencia. 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento