La deuda interna

En la Liga Metropolitana hay más de 400 chicos que pagan la cuota todos los meses, pero los cuerpos técnicos cobraron el sueldo correspondiente al mes de febrero en la segunda semana del mes de mayo. Aún no tienen novedades sobre cuándo van a cobrar los meses que les adeudan. Como los balones que brindó el club no alcanzaban, el coordinador debió comprar más de su propio bolsillo y llegaron a entrenar con pelotas de promociones de YPF y compradas en supermercados. Incluso los propios chicos tuvieron que llevar las que tenían en sus casas a los entrenamientos para poder hacer distintos ejercicios en canchas que están en un estado deplorable. Así, cansados de no cobrar el sueldo por su trabajo, ya se fueron entrenadores de arqueros, médicos, y hasta los profes le comunicaron la lamentable situación a los pibes, explicándoles que probablemente no sigan en sus funciones.
En Hockey sobre patines, el mes pasado se disputó el Torneo Argentino de Senior 2019. Se inundó la cancha por las fuertes lluvias y se pudo solucionar solamente por la mejora climática, jugándose el útlimo partido a las 2 de la mañana. Para lograr dejar bien parado al club frente a sus pares que participan de este torneo, jugadores y padres tuvieron que pintar la cancha y ponerla en condiciones. Los padres de los jugadores de inferiores se encargaron activamente de cambiar maderas, instalar el sistema de luces LED, relojes y marcadores. Mientras que muchas veces los jugadores terminan de entrenar y no tienen agua caliente para bañarse.
El equipo de Bafi de Huracán fue invitado a participar de la Copa Libertadores que se disputará en el mes de octubre en Chile. Necesitan una respuesta de la CD que los ayude al menos con una parte del monto con el que deben contar para que los jugadores puedieran afrontar el viaje, hotel, comida y traslados.
El Boxeo es en Huracán , después del fútbol de primera, la disciplina que más gente convoca y debe, muchas veces, salir a buscar sponsors para solventar los gastos de los festivales y veladas, siendo los deportistas que no compiten los encargados de atender el buffet, organizar y limpiar el lugar.
El Futsal femenino y el masculino alquilan la cancha para jugar en Secla y Estrella de Boedo porque las de la Sede no tienen las medidas necesarias para la competencia. Los jugadores y jugadoras de la mayoría de las disciplinas tienen que comprarse la indumentaria para entrenar y jugar., indumentaria que solamente venden en el local oficial.
Huracán no es solamente fútbol, ojalá algún día los dirigentes de turno lo entiendan y actúen en consecuencia.
- NOTICIAS RELACIONADAS
- DEJÁ TU COMENTARIO