Juan Pablo Vojvoda: ¿Descarte, necesidad o proyecto?

Juan Pablo Vojvoda llegó al Globo, y sucederá a Antonio Mohamed en el puesto de entrenador del primer equipo del Club Atlético Huracán. El Presidente Alejandro Nadur definió la llegada del DT cordobés que se suma a la lista que se comenzó a escribir con Juan Amador Sánchez en 2011.

Vojvoda ostenta un corto curriculum en su carrera en primera división, habiendo dirigido a Newells Old Boys, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. 

El entrenador que reconoce como influencias a Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, no fue la primera opción, ni la segunda, que el Presidente del Globo -quien toma las decisiones del fútbol profesional en Parque Patricios- manejó tras la salida de Mohamed.

Ricardo Zielinski apuntado y seducido, parecía tener todo encaminado, pero la oferta de renovación en Atlético de Tucumán, tras la victoria ante River Plate por semifinales de la Copa de la Superliga, fue superadora y el Ruso le dijo “no” por segunda vez a Alejandro Nadur.

Luego los cañones apuntaron a Leonardo Carol Madelón, de buen presente en Unión de Santa Fe, pero cuando faltaban detalles menores para su llegada, el entorno familiar hizo desistir al entrenador de firmar con el Globo, por su identificación con el clásico rival.

Christian Bragarnik es el representante de Juan Pablo Vojvoda, el que está de moda en el fútbol argentino, el creador del Defensa y Justicia que peleó por el título de la Superliga y quien acercó a Diego Maradona ael fútbol mexicano

“No tengo jugadores o técnicos en todos los clubes, pero sí tengo muy buena relación con el total de los presidentes y los técnicos” afirma el abogado y representante que puede gerenciar instituciones, como también armar planteles con jugadores de su portfolio.

Huracán tuvo, en otra gestión, una experiencia con final poco feliz tras el desembarco del dueño del fútbol de otros tiempos, Marcelo Simonian. La tentación de acceder a refuerzos del mismo representante que el entrenador, en una época de arcas flacas trae aparejado un doble peligro: Los jugadores suelen ser recambio en otros clubes y el beneficio termina siendo del agente, actuando el club como vidriera para que recobren valor.

Más allá del título surrealista elegido por el Presidente para bautizar la llegada de Vojvoda,  La “Era de la verdad” arranca con la renovación del plantel y la necesidad imperiosa de que el proyecto JPV pueda desarrollarse. 

El entrenador, que dejó una buena impresión en su primera conferencia de prensa, llega a imponer su estilo de trabajo meticuloso, que siempre tiene en cuenta a los juveniles.

Por descarte, por necesidad o por proyecto llegó Juan Pablo Vojvoda. Esperemos que de ambas partes pongan lo necesario para que esa “verdad” no sea solamente una palabra como lo fue la “lealtad”, y que su éxito sea el de todos.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento