A la espera por el tema Gamba

Al parecer, Juan Pablo Vojvoda está conforme con los refuerzos que llegaron hasta el momento. En lo posible, el entrenador pretendería la incorporación de un defensor central, pero sin desesperarse si no llega ninguno. Sin embargo, también está a la espera de la posible salida de Lucas Gamba, primordialmente pretendido por Rosario Central.

La cláusula de rescisión del jugador de 32 años es de 3.000.000 de dólares por el 100% del pase, aunque Central no esta dispuesto a pagar esa cifra por él y se lo quiere llevar por menos dinero. El club rosarino habría ofertado fichar el 50% del delantero, pero la cifra no habría convencido del todo a la dirigencia, aunque no hay confirmación oficial.

La probable venta de Gamba no se debe a una decisión del entrenador, ni del jugador, sino una necesidad de la dirigencia de seguir saldando deudas. Evidentemente, la economía del club no está de maravillas como parecía estarlo hace unos meses, cuando se realizaron compras impensadas como las de Juan Garro, Omar Alderete, Saul Salcedo, el mismo Gamba, etc. En consecuencia, ya vendieron a Alderete a Europa, para pagar la propia anterior adquisición del jugador, y ahora podría ser el caso de Gamba.

Además, la institución necesita sacarse de encima algunos sueldos altos y pagar cuotas de algunas de esas transferencias realizadas, como la de Salcedo, con el Olimpia de Paraguay. Este no es un dato menor, ya que Huracán le debe a Olimpia parte del pase del defensor y, a su vez, el club paraguayo le adeuda un monto similar a Rosario Central. Por este motivo, sería una negociación que dejaría conforme a los tres en cuestión. “Es una operación difícil porque hay varios clubes involucrados y tiene que ser beneficioso para todas las partes”, le afirmó Julio Cataldo, representante de Gamba, al periodista Gustavo Medina.

Mientras tanto, Gamba ya se entrena con normalidad luego de recuperarse de algunas molestias físicas que no le permitieron jugar el amistoso frente a Vélez y, de estar al 100%, sería titular el domingo en la Bombonera. Futbolísticamente, el delantero ha rendido en Huracán, si bien bajó el nivel los últimos meses (como todo el equipo). El mendocino marcó 9 goles en 34 partidos con la camiseta quemera. ¿Que opinan sobre su posible salida?

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento