Firmó Lorenzo Faravelli y es el cuarto refuerzo

La dirigencia se movió bien y abrochó a uno de los mejores jugadores en su posición del fútbol argentino. Para reforzar el mediocampo, primero llegó Adrián Calello, al que conocemos por su anterior paso en el club. Ayer por la noche, Lorenzo Faravelli selló su vínculo por un año a préstamo en Huracán.

Faravelli tiene características ideales para la idea de juego de Vojvoda y el equipo que está armando el entrenador. Es un volante “mixto”, que suele jugar acompañando a otro volante más abocado defensivamente. Cuando jugaba en Newell’s, en sus inicios, lo hacía al lado de Diego Mateo y fue parte del recordado plantel campeón dirigido por el “Tata” Martino, ingresando la mayoría de las veces desde el banco. En Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo hacía junto a Rinaudo o el paraguayo Víctor Ayala. En Huracán, lo puede demostrar acompañado de Calello.

Es un jugador muy colaborativo en la marca, pero sus mejores cualidades son ofensivas, con mucha dinámica para las transiciones defensa-ataque, gran lectura de juego y, sobretodo, lo bien que pisa el área rival. En los últimos tres campeonatos jugando para Gimnasia, marcó 13 goles en 82 partidos. Sin duda, un gran número de tantos teniendo en cuenta su posición en la cancha.

En el Tripero, estos últimos años, encontró su mejor nivel y atrajo las miradas de los grandes del fútbol argentino. El rosarino, de 26 años, no llegó a un acuerdo para renovar con Gimnasia y llegó en condición de libre a Huracán, firmando por un año a préstamo. Se convirtió en el cuarto refuerzo de este mercado de pases y se suma a las llegadas de Adrián Calello, Gonzalo Bettini (lateral derecho) y Rodrigo “Droopy” Gómez (volante ofensivo). En comparación con las otras adquisiciones, Faravelli es el de mejor presente. A priori, gran refuerzo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento