La opinión del hincha Godoy Cruz 1 Huracán 1

Había pasado mucho tiempo sin Huracán y la gente, desesperada, se corrió hasta Córdoba para ver al Globo.  Era mucha la expectativa por ver al equipo, con todos los que se fueron y todos los que vinieron.

Las declaraciones del nuevo técnico más lo que nos contaban de los partidos amistosos era que Huracán iba a ser un equipo totalmente distinto al que habíamos visto hasta ahora, siendo la intensidad lo que marcara la forma de jugar.  Ante semejante antecedente, me pude el cinturón de seguridad y me preparé para un vértigo asegurado…

Huracán entró dormido, literalmente.  De esperar un equipo corto, todos corriendo, metiendo presión en todos los sectores y hasta con el temor de que nos metan un pelotazo y quedar pagando ya que ése es el peligro de lo que se declaró que se iba a hacer, me encuentro con un equipo que deambulaba, largo, sin presión, sin nada de lo que se esperaba.  Y vino el gol de ellos, que sin ser gran cosa, solo por empujar nos metieron atrás.  A partir de ahí la actitud  cambió un poco.  Huracán empezó a tener más la pelota y, si se quiere, presionar más a un rival que se quedó.  Empezaron las situaciones (Chávez tuvo dos) y al final del primer tiempo Salcedo la emboca de derecha haciendo que el alma de los Quemeros volviera al cuerpo.  En suma, este primer tiempo nos mostró a un Huracán raro, ya que cambió de personalidad en un ratito sin definirse del todo.

El segundo tiempo nos mostró mejor.  Obviamente no fue lo que nos declararon que iban a hacer pero fue más sólido, compacto, serio y, por sobre todas las cosas, no se quedó sin nafta promediando el segundo tiempo, como nos tenía acostumbrado el equipo anterior.  No deslumbró, no apabulló pero tampoco fue dominado por un rival que, a priori, creía que iba a ser mucho más.  Y eso es lo que me preocupa, Godoy Cruz no fue lo que venía siendo, que hubiera pasado contra otra clase de rival.  Pero bue..

Es hasta tonto explicar que a este equipo le falta futbol.  Creo que después de haber visto este debut hay que jugar mas amistosos que otra cosa.  Creo, siendo mi humilde punto de vista, que cuando Faravelli y el droopy Gómez se “enganchen” con sus compañeros, la cosa va a cambiar para mejor.  Hay que aceitar la defensa también, en el primer tiempo hubo errores graves, luego corregidos pero hay que hacerlos jugar y jugar.

Luego del debut, Huracán me deja la sensación que todavía es una incógnita.  No me atrevo a sentir que va a pelear arriba o abajo.  Sinceramente no le sé.

En suma, lo bueno: no se “murieron” físicamente en el medio del partido y casi sin cambios.  Lo malo: de lo que por lo menos yo esperaba, no vi nada.  Ni presión asfixiante ni vértigo y lo peor de todo: de 5 penales erramos 4.  No se puede creer.

El crédito está abierto.  Falta mucho trabajo.  Y ver a los que faltan debutar.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento