La opinión del hincha diez años después.

Lo que están a punto de leer está escrito hace diez años.  Aquí mismo, en la opinión del hincha en Patria Quemera. Es la previa al partido final del torneo 2009, donde nos jugábamos la posibilidad de ser campeones. Escrita con alegría, con inocencia  futbolera y con mucha adrenalina, jamás pensamos que íbamos a ser víctimas de la corrupción. Fue la nota más leída que yo haya hecho en Patria, en todos los años que estoy aquí. Ahora, a la distancia, la quiero compartir con ustedes porque el recuerdo de ese equipo quedó en la cabeza de todos los futboleros y de los Quemeros, cosa que la corrupción jamás pudo borrar.  Espero les guste:

 

Momento culminante de nuestra historia.

Señores integrantes del Plantel Profesional del Club Atlético Huracán:

Jamás nos íbamos a imaginar que llegaríamos a una instancia semejante en las condiciones en que el club se presentaba hasta hace unos meses atrás.  Ni el más fanático hincha soñaba con la posibilidad de salir campeones.  Nosotros no les pedimos esto, pero ahora la situación existe y alteró las vidas de miles y miles de personas.

Por esto les digo que ya se ganaron nuestro corazón.  AHORA VAMOS POR LA GLORIA.  Ahora los quiero al palo.

Monzón: pibe, yo se que tuviste que crecer de golpe.  Que de atajar en la Quemita podes pasar a darnos una nueva estrella para nuestro escudo.  Te quiero como los últimos partidos.  Cortando todos los centros que vengan y salir a romper todo.  Pibe, confío en vos.

Araujo: yo te putie. No podía entender como este campeonato otra vez te tenía que bancar.  Ahora sos un fenómeno.  Y yo no estoy loco, vos ahora sos un fenómeno.  Ciegamente con vos.

Goltz: No se que decirte, Paolo.  Moriría por poder YO jugar este partido.  Y usaría tu camiseta.  Quiero que hagas el gol que nos haga salir campeones.  Capitán, los huevos sobre la mesa.  Hasta el final con vos.

Domínguez: Anduviste flojo algún que otro partido.  TE QUIERO COMO CON SAN LORENZO.  Vos jugaste con Beckham.  Creo que sabes muy bien lo que todos nos estamos jugando.  Gana todo.

Arano: yo te putie.  Pero fui uno de los primeros en pedirte perdón.  A vos tampoco puedo decirte nada.  Solamente que vos ya pasaste por esto.  Y fuiste ganador.  Por favor Chiche: hacete en gol de afuera del área.  Huevos no te voy a pedir que pongas…

Toranzo: De ser un cuatro de copas a titular de Los Ángeles de Cappa.  De ser un relegado de River a una de las figuras del globo.  Flaco, quiero que te chupes el dedo gordo dos veces.  Vos sabes de qué hablo.  Dos veces.

Bolatti: Maestro, me rindo a sus pies.  Si puede, tenga en cuenta que hace muchos años que no nos pasa esto.  Bah, nada.  Me rindo a sus pies.  Por favor: no nos olvide.  Nosotros jamás lo olvidaremos.

Maestrico: Vos jugaste con Herner, con Limia y con Barcos.  Date cuenta que sos ídolo y que te tenes que matar en este partido.  Espero mucho de vos en lo que se nos viene.  Hacete un gol de tiro libre.  Maestrico, te queremos mucho.

Pastore: flaco, sos el distinto y el que todos van a mirar.  Por favor enchufate a 220.  Vos sos el que nos hace volar.  Vos sos el genio del futbol argentino.  Desparramalos a los de Velez.  Gracias por jugar en Huracán.

Defederico: Matías, vos sos mi pollo.  QUIERO SACARME UNA FOTO CON EL CAMPEON DE PARQUE PATRICIOS.  Matías, quiero que te juegues las pelotas en este partido.  A fondo (recontra a fondo) con vos.

Nieto: Muchas veces tuve que pelearme por vos en la tribuna.  Demostrale a todos porque sos el 9 de Huracán.  Vos vas a hacer un gol.  Tirale esos dos metros encima a los defensores. Matalos.  Te voy a estar mirando.

Esmerado: Gato querido.  Te va a tocar entrar como rueda de auxilio.  Donde te pongan vos vas a rendir.  En esa cancha hiciste el gol del Centenario Quemero.  Gato, te quiero mucho de verdad y quiero que, sin desobedecer lo que te diga Cappa, metas otro zapatazo y lo vengas a gritar a la tribuna como cuando terminan los partidos.

Alan: Vos sos lo que viene, el quemero del futuro.  Si te toca, pone huevos como tu viejo.

Filipetto/Cura: Al igual que Alan, las futuras estrellas.  Espero que nos les toque entrar, sería porque estamos en problemas.  El próximo campeonato es de ustedes.  Estén al palo.

Señor Angel Cappa:

Usted ya recibió mis perdones.  Sigo aprendiendo a ser mejor persona gracias a usted.  Le digo gracias desde lo más profundo del alma de un hombre.  Don Angel, no se que voy a hacer si llegamos a salir campeones.  No se.

Señores, sepan hay un país que quiere que salga campeón Huracán.  Lograron eso por la forma que jugaron hasta ahora.  Quiero que dejen hasta la última gota de sangre sobre el césped.  Sepan que hay muchísimos jugadores que jamás tuvieron la oportunidad de jugar el partido que van a jugar ustedes.  Pasaron, pasan y pasarán miles de colegas que nunca van a tener a la Argentina en vilo, como les pasa a ustedes.  Son elegidos.  Son diferentes.    SEAN LOS CAMPEONES!

Gente, alguna vez dije que somos una gran familia.  Quiero que vivamos la fiesta que nos merecemos.  Que el abuelo, el padre y el nieto se fundan en un abrazo interminable.  Que inflemos el pecho.  El globo nos puede dar una de las mas grandes alegrías que podemos llegar a vivir en nuestras vidas.  Nosotros también debemos estar HASTA LAS PELOTAS.

Mujeres Quemeras: ustedes saben muy bien que son diferentes a las demás.  Viven el partido con la misma o mas intensidad que los hombres.  Son únicas.  Quiero ver a mi mujer, a mi vieja, a todas ustedes CAMPEONAS!  .

Alan, Jorge, Hernán, Diego, Mario, Valentín, Tetiño, Bocha, Cholo, Manolo, ustedes son las personas con las que quiero vivir este momento.  Por todas las que pasamos.  Por las veces que lloramos y salimos de las canchas pateando piedras.  Por las veces que nos bancamos la lluvia y los palos de la yuta. Por los viajes al interior.  Por todo lo que los quiero.  Quiero salir campeón estando junto a mis hermanos de sangre.

Barba: me diste una hermosa familia.  Un trabajo.  Un montón de amigos.  Debes tenerlo a mi tío Lito rompiéndote todo el día por Huracán.  Esta te la pido desde lo mas adentro.  QUIERO QUE HURACAN SALGA CAMPEON, BARBA.

 

Abrazo Quemero!!

 

Carlos Biondi.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento