Llegan dos refuerzos desde Racing

Mariano Bareiro y Martín Ojeda pasaron la revisión médica hoy por la tarde, firmaron sus respectivos contratos y son nuevos refuerzos de Huracán. Ambos provenientes de Racing Club a préstamo por un año, con cargo y con una futura opción de compra.

 

Lucas Mariano Bareiro se puede desempeñar como defensor central y como volante. Tiene 24 años, es diestro y su pase pertenece a Racing, aunque solo jugó 5 partidos en La Academia, en 2016. Luego fue cedido durante tres temporadas consecutivas a Defensa y Justicia, donde nunca perdió regularidad.

 

En Defensa jugó 51 partidos, con la peculiaridad de haber sido dirigido por el actual entrenador de Huracán, Juan Pablo Vojvoda, durante la temporada 2017/18. En el Halcón, el DT lo tenía muy en cuenta y lo ubicaba, o en el centro del campo, o en la defensa, formando una línea de 3 zagueros. Además, en sus inicios, el defensor/volante fue convocado al Sudamericano Sub20 de Uruguay 2015, en el que disputó 2 partidos y Argentina se consagró campeón.

 

Martín Ojeda tiene 20 años, es zurdo y dentro de la cancha puede jugar por toda la banda izquierda. Sus primeros pasos fueron en 2016, cuando debutó en Ferro con tan solo 16 años y se desempeñaba como extremo por ese sector, sorprendiendo a todos con su gambeta, velocidad y explosividad. “Pintaba para crack”, afirman los hinchas verdolagas.

 

Por lo hecho en el club de Caballito, atrajo las miradas de los grandes de Primera División, como Racing, que compró el pase del jugador en casi 1.000.000 de dólares. Quizás, apresurado el cambio para el jugador, quien con 18 años en ese entonces, perdió regularidad y terminó jugando en la Reserva de La Academia. El “Chacho” Coudet no lo iba a tener en cuenta para la temporada que viene, por lo que decidieron darle rodaje a préstamo en otro club.

 

En ambos préstamos hay una opción de compra pautada entre los clubes, aunque no hay un monto oficial de las mismas. La de Bareiro sería por el 100% del pase, en 1.000.000 de dólares. La de Ojeda, sería por el 80% y a cambio de 2.500.000 dólares. Cifras abultadas para el presente económico de Huracán, sobretodo la del ex Ferro, ya que con 20 años tiene valor de reventa y en Racing, por ejemplo, tenía una cláusula de 18.000.000 de euros.

 

Son el quinto y sexto refuerzo de este mercado de pases, sumándose a las llegadas de Calello, Gonzalo Bettini, “Droopy” Gómez y Faravelli. Aún se espera la llegada de, por lo menos, una incorporación más.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento