Dia movido: dos refuerzos y una baja

El mercado de pases se va cerrando y Vojvoda tiene nuevas caras. Hoy por la tarde firmaron contrato dos nuevos jugadores, sumando ya ocho contrataciones en total, y ya definitivamente, se marchó uno importante, concretando catorce salidas desde que finalizó la temporada pasada.

El que confirmó su despedida es Lucas Gamba, quien hoy firmó su vínculo con Rosario Central y ya no es más jugador quemero. La transferencia se cerró 1.500.000 de dólares por el 80% de la ficha que le pertenecía a Huracán, cifra de la cual se utilizarán 1.200.000 para cancelar la totalidad de la deuda con Olimpia de Paraguay (por el pase de Salcedo). Por lo tanto, a la institución le terminarían quedando 300.000 dólares limpios.

En lo económico, sirve, teniendo en cuenta la mencionada deuda y que Gamba ya tiene 32 años, por lo que termina siendo un buen monto de dinero que entra al club por él, pensando en su edad. En lo futbolístico, pierde a, quizás, el mejor jugador en el frente de ataque.

La dirigencia ya cerró el reemplazo en la posición y se trata de Juan Ignacio Vieyra, volante o mediapunta, de 27 años. Llega en condición de libre luego de rescindir contrato con Nacional de Paraguay, donde jugó los últimos tres años. También tuvo un paso por Cerro Porteño en 2016 y, anteriormente, por Newell’s, donde surgió, debutó y fue dirigido por el actual DT de Huracán, Juan Pablo Vojvoda. El jugador viene de ser titular en el club paraguayo y hoy firmó por un año a préstamo en Huracán.

No fue el único que selló su vínculo hoy, ya que también se concretó la llegada de Joaquín Arzura. El volante central, que pertenece a River, rescindió su préstamo con Nacional de Uruguay y no dudó en venir a Huracán. Para los que no lo tienen visto los últimos años, el volante central luego de tener un gran rendimiento en Tigre, entre 2013 y 2015, y ser comprado por River, no se afianzó en el Millonario y fue cedido al Almería y al Osasuna, ambos en España, y luego al Nacional de Montevideo, donde fue clave para conseguir los últimos títulos.

Ambos jugadores vienen a Huracán con ritmo, continuidad y siendo importantes en sus respectivos equipos. Con estas dos incorporaciones creemos que Huracán se retira del mercado de pases. Si bien Vojvoda quería un marcador central zurdo, la actuación de Mariano Bareiro frente a Boca lo dejó muy conforme y prefirió reforzar el puesto de “5” y el de Lucas Gamba.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento