La opinión del hincha Huracán 2 Colon 0

Noche fría en Parque Patricios. Ahí se veía a los Quemeros desfilando hacia el Duco todos emponchados de pies a cabeza para combatir el frescor.  Pero duró poco, apenas nos acercábamos al Palacio veíamos que algo andaba mal, mucha gente agolpada frente a las vallas de la policía sin que los dejaran pasar.  Y el frio pasó, empezó la calentura… que se jugaba, que no, que iba a ser a puertas cerradas, que no te imaginas el quilombo que había.  Los representantes de Utedyc querían cobrar sueldos atrasados y tardó bastante para que todo se solucionara y poder entrar a casa.  Una vez dentro, la emoción de ver a la torre más famosa de Buenos Aires pintada a nuevo, remozada, mostrándonos lo hermosa que es. Y mirar para abajo y ver al césped tan verde, tan espectacular, parecía pesto (el de los fideos).  Colosal.

Huracán salió para su debut de local luego de un buen empate de visitante, las expectativas eran muchas.  Pero Colon se mostró muy diferente al equipo que enfrentamos la semana pasada, con un planteo muy conservador, viendo “que pasaba” y esperar un error de los nuestros para lastimar.  Se les va a hacer jodido a los rivales lastimar a una defensa que me sorprende, me llena los ojos, se muestran tan sólidos que dan una seguridad que parecería que el campeonato anterior fuera una pesadilla que no fue realidad.  Muy bueno, realmente.  Huracán, por medio del Droopy Gómez siempre trató de ir para adelante y lastimar pero la verdad que se hizo jodido.  El tiempo pasó y se fue el primero.

En el entretiempo se nombró a nuestro Rodolfo Zapata desde la voz del estadio y sonó el queridísimo “Arriba Globo, dale Huracán” y todos los Quemeros lo cantamos.  Muy, muy bueno.

El segundo tiempo se hizo más peligroso.  Ellos salieron un poquito del encierro y empezaron a tener ciertas posibilidades ya que los nuestros trataban pero no podían y es bien sabido que cuando el que quiere no puede, el otro… y en el mejor momento de ellos, el Droopy hace una jugada en el área de ellos y lo bajan.  Penal.  Lo patea él mismo y el alarido inundó Parque Patricios.  Las almas bajaron a los respectivos cuerpos.  Quizá la clave fueron los cambios, ya que el ingreso de Bogado y Javier Mendoza le dieron otra vitalidad a los nuestros y dieron vuelta todo.  Y en una escapada, el recién vuelto Coniglio definió ante la salida del arquero al segundo palo y se desató la fiesta…

Vale repetir que la defensa es lo mejor que tenemos.  El medio fue tomado “por asalto” por el Droopy Gómez y se hizo el patrón del equipo.  Todavía no encaja Faravelli pero Calello hizo también un gran partido.  Lástima la lesión de Briasco.  Y adelante con un Garro que ahora sí que parece que es el gran jugador que supo ser y se está empezando a mostrar como muy peligroso para los rivales.  Y también reconozco que Chávez se está matando, deja todo.  Y lo está haciendo bien, cuando creí que ya era un ex jugador.  Si Faravelli se engancha, Garro consolida lo que está empezando a mostrar y Chávez sigue por este sendero, este equipo me gusta.  Me gusta posta.

Ganamos de local.  Cuatro puntos sobre seis.  Dejamos una buena imagen. No se puede pedir mucho más por ahora pero es muchísimo más que suficiente.

Ahora se viene el receso por las elecciones y el otro finde vamos a Entre Ríos a enfrentar a un equipo que tendrá a Mancinelli y a Chimino.  Equipo que desespera por un punto, por algo que lo aleje de la situación en que está.  Creo que Vojvoda es muy inteligente, va a jugar con eso.  Y si tenemos la suerte de traer una victoria de allá, la cosa va a pintar distinta.

La alegría de haberle podido regalar una victoria a Rodolfo Zapata que fue su primer partido visto desde el cielo.  Mi eterno recuerdo, genio.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento