La opinión del hincha, Defensa 0 Huracán 1

Huracán llegaba desesperado a Varela.  Tenía que cambiar la desastrosa imagen que había dejado en los dos últimos partidos y era difícil, Defensa es un equipo que si le das un metro te puede pintar la cara.  Ante este panorama, el nuevamente DT Apuzzo salió con la idea clara: una defensa sólida ocupándose de defender sin tener otra labor, un mediocampo destinado al sacrificio corriendo a todo lo que se mueva y solo dejando al Droopy Gómez suelto y a Coniglio tratando de pescar algo.  Clarísimo.  Sin vueltas.

Y fue digno.  Huracán ganó un partido que necesitaba como el aire.

Ante la idiotez planteada por Vojvoda en los anteriores cotejos, Apuzzo armó la defensa con Araujo e Ibáñez marcando las puntas (muy bien el pibe), más flojo el veterano Pipi, y como centrales Salcedo y la torre Merolla. Y en el medio Bareiro, Bogado y sacrificando a Briasco y a Walter Pérez a hacer el trabajo sucio, corriendo a todos.  Suelto al Droopy Gómez y a Coniglio pescando arriba solito.  Insisto: ante la idiotez pasada, esto era lo que se debía hacer, ni que hablar de visitante.

Huracán contó con la suerte, también.  Ellos tuvieron dos ocasiones claras en cada tiempo y las mandaron afuera.  Y Huracán pudo haber empatado, hasta perdido.

En una jugada propia del Droopy Gómez, encara eludiendo rivales que no se animaban a tocarlo hasta que no quedó más remedio que bajarlo.  Para que… Cuando la acomodó para el tiro libre, me froté los ojos por las dudas, para no perdérmelo.  Y si, una comba perfecta y la pelota vuela hasta la parte interna del palo y se le mete al arquero que nunca pudo hacer nada.  Golazo. Festejo alocado.  Ganó Huracán!

Del partido no hay más nada que decir, salvo lo clásico: Apuzzo no es un técnico brillante pero tiene la capacidad de saber poner las cosas en su lugar.  La mesa en el comedor, la heladera en la cocina y el inodoro en el baño.  Después de ver a Vojvoda, es como comerse un asado viniendo de semanas de alimentarse a milanesas de soja.

Lo que viene es Atlético Tucumán de local.  Sigo pensando que estamos en emergencia, no podemos ni debemos regalar nada para poder salir de esta situación.  Lo que haría, si sale con el mismo equipo salvo el cuatro que expulsaron, sería solamente soltarlos un poco más a Briasco y a Walter Pérez para tener un ataque algo más peligroso pero manteniendo la presión en el medio y a la defensa ahí atrás, quietita.  Por lo menos hasta que pase el temblor, después veremos.

Al fin se puede respirar, por lo menos una semana.

 

Abrazo Quemero!!!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento