Reunión de Nadur con Medios Partidarios. Episodio 2

Los mármoles de la sede del Club Atlético Huracán eran testigos de una nueva convocatoria del presidente Alejandro Nadur a la prensa partidaria. El motivo era informar los pormenores de la venta repentina y sorpresiva de la ex figura del Globo: Ramón “Wanchope” Ábila. 60 minutos después de lo pactado, el dueño de automotores San Jorge inició la reunión, en esta ocasión no culpó desde el arranque a algún colega de los medios huracanenses, sino que sabiéndose en posición defensiva admitió que: “Se complicó la situación financiera, el club necesita dólares”, alegó que la situación del país no ayuda a la institución y como si fuera quién rige los destinos del país, afirmó que fueron “pasando cosas”.
 
La venta de Lucas Gamba solucionó deuda con Olimpia y falta pagar a Garro. Como un rústico  zaguero central, toda crítica que se le hacía la tiraba a la tribuna y nunca, en las 2 horas y monedas que duró la reunión, se hizo cargo del presente. Frases hechas a la carta: estamos complicados, SuperLiga no contempla la crisis o metáforas de autoayuda como “Hay que llegar a la orilla de fin de año de la mejor manera posible”. Claudio María Nadur.
 
Volvió a remarcar que es vital tener 30.000 socios y que marketing se está encargando de ello, pero que no logramos romper el techo de los 20.000 y que si Huracán juega una copa internacional tiene que pasar de fase, porque sino es deficitaria.
 
WanchopeGate
 
Nuevamente informó cómo fue la negociación con Cruzeiro y la aparición de Boca, pero nunca pudo esgrimir argumento alguno de porque en un momento dijo que Boca debía desembolsar 4 millones u$ y sorpresivamente nos encontramos con menos de la mitad. El presidente sin ningún titubeo se quita de responsabilidades y argumenta que el jugador aplicó la cláusula de rescisión para destrabar la situación e irse definitivamente al club de la Ribera. La cláusula tan baja sale de los 50.000 u$ de sueldo que tenía el jugador en el precontrato firmado que abarcaba el período 2020-2022, más 3 aguinaldos; esa suma da 1.950.000u$, cifra en la que fue vendido definitivamente.
 
Cuando se le preguntó el porqué de la sorpresa de la cláusula, sin despeinarse manifestó que toda la CD del club estaba al tanto del contrato, y que si hay miembros que dicen desconocer el mismo están mintiendo porque a cada uno de ellos se les presentó para que lo estudiaran en tiempo y forma. El presidente gritaba y con nervios en sus ojos continuaba echando culpas y  justificando su accionar, como la tardanza en informar a los socios y socias sobre lo acontecido, alegando que su política es informar cuando el hecho está consumado y no sobre supuestos, para eso están ustedes, los medios partidarios.
 
En su afán de diferenciarse del jugador, reafirmó que Wanchope nunca quiso venir en 2017.
 
Promediando la charla o monólogo, comentó que Salcedo, Silva, Faravelli y Barrios tienen sus contratos en dólares. Mencionó una serie de jugadores que van a ser presente de Huracán y que están en condiciones de jugar como: Ferrario y Meza, Ezequiel Navarro, Agustín Minicelli, César Ibáñez, Santiago Hezze y Rodrigo Cabral.
 
Otros temas:
 
  • Sigo pensando que no era el momento de Maradona en Huracán, me hubiera encantado que venga como jugador.
  • Estamos teniendo reuniones por los terrenos de Gas.
  • No tengo amigos en Huracán, tengo una relación normal con algunos miembros de CD y la relación con la oposición no es normal. Ya estamos en plena etapa electoral.
  • Se comprometió a informar el estado de deuda que tiene el club con su persona, no va a brindar montos exactos.
  • Mientras TBS pague, TBS seguirá vistiendo a Huracán.
  • Sigo teniendo como modelo de club a Boca, el fútbol no debe financiar a otras disciplinas. Cada disciplina debe ser financiada con recursos propios. Huracán es un club de fútbol.
 
El final de la reunión, con más dudas que certezas llegó y manifestó su deseo de finalizar su mandato con jugadores de las inferiores consolidados y con Huracán en primera.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento