El equipo para el domingo

Néstor Apuzzo no anda con vueltas. Desde el primer entrenamiento al mando del equipo, en su noveno interinato en Huracán, priorizó el orden defensivo. El DT plantó dos líneas de 4, con la vuelta de Merolla a la zaga central, el acomodo de Bareiro al mediocampo, el Droopy Gómez como enlace y un delantero. La principal duda, en sus tres partidos dirigidos hasta el momento, fue acerca del “9”. Sea por molestias físicas, o por elección del entrenador, ese puesto se lo intercambiaron entre Coniglio y Chávez. Sin embargo, el domingo no jugará ninguno de los dos y volverá al 11 inicial Lucas Barrios.

La última vez que jugó como titular el atacante de 34 años fue, justamente, ante San Lorenzo, el 19 de abril de este año (pasaron 184 días). Fue un partido bizagra. Si bien no venia demostrando lo que se esperaba de un jugador que disputó un Mundial, una Copa América, que ganó la Copa Libertadores y jugó varios años en Europa, malograr los dos penales que tuvo a disposición ese partido fue el antes y el después con el hincha de Huracán. 

Era “gloria o muerte”. De haber convertido desde los doce pasos, a los 90′, con la definición de la victoria frente a el clásico rival en sus pies, sin duda, hubiese sido el puntapié inicial para demostrar para qué vino Lucas Barrios a Huracán. Un jugador de jerarquía que se crío en las juveniles del Globo, pero que nunca había podido disputar minutos en el Primer Equipo quemero, a pesar de sí haberlo hecho en Europa, la Selección de Paraguay y Argentinos Juniors en nuestro país.

Por lo dicho, Barrios, a pesar de su trayectoria y la gran cantidad de partidos importantísimos que disputó en su carrera, saldrá al césped del Ducó el domingo a jugarlo de una manera más que especial. No solo por ser un clásico, sino por lo ocurrido aquel 19 de abril. De todas maneras, Apuzzo le dio la confianza necesaria para alinearlo, en este contexto, y de igual manera sus compañeros. “Por algo hizo la carrera que hizo en Europa, él está convencido de que va a dar vuelta la historia“, dijo el capitán Carlos Araujo, sobre Barrios, en HD Huracán. Además, agregó que el delantero “está convencido en que se va a ganar a la gente de Huracán“.

Los 10 que acompañarán al jugador nacionalizado paraguayo el domingo salen casi de memoria para Apuzzo: Silva; Araujo, Salcedo, Merolla e Ibáñez en la defensa; Bareiro y Bogado los volantes centrales, Garro o Briasco por el lado derecho, Pérez en el izquierdo y el Droopy Gómez de enlace. Será a las 15:30, el comienzo de un partido que puede darle una de las pocas alegrías, sino sería la única, en todo el año, a aquellos socios y no socios de Huracán que estarán en las tribunas del Ducó

El probable 11 de San Lorenzo, dirigido por Juan Antonio Pizzi, sería: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Arias, B. Pittón; Poblete, M. Pittón, Belluschi; Cerutti, Fértoli y A. Romero. 

 

Por: Ignacio Señoran

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento