“Estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir así”

Por la 8va fecha de la Superliga, Huracán recibía a Atlético Tucumán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Luego de vencer a Defensa y Justicia en Florencio Varela, los dirigidos por Néstor Apuzzo buscaban volver a quedarse con los 3 puntos para seguir escalando posiciones.

El encuentro fue complicado, trabado, pero el local siempre fue el que tomó la iniciativa del juego de la mano de Rodrigo “Droopy” Gómez tratando de generar el buen fútbol y con Norberto Briasco y Juan Fernando Garro por las bandas. Si bien el partido terminó 0-0, el Globo pudo haberse quedado con la victoria ya que anularon un gol de Garro en donde estaba perfectamente habilitado.

La defensa mejoró mucho en estos últimos 2 partidos ya que no recibieron goles. Uno de los puntos altos en la última línea es Lucas Merolla. El marcador central, surgido de las divisiones inferiores, habló en exclusiva con Patria Quemera y dejó sus sensaciones sobre el empate sin goles ante el Decano.

 

– ¿Cómo viviste el partido ante Atlético Tucumán? ¿Te pareció justo el resultado?

“Fue un partido duro, muy intenso, donde ellos vinieron a tratar de agarrarnos de contragolpe. Nosotros fuimos protagonistas casi todo el partido. En los últimos minutos, quizás, se bajó un poco la intensidad creo que fue como consecuencia del calor, el propio desgaste del partido. La posesión la tuvimos nosotros, las jugadas más claras fueron nuestras. Creo que el resultado no es justo, como te dije antes, las jugadas más claras fueron nuestras, el cabezazo de Coniglio, el tiro de Juanfi Garro que pasó cerca del palo, además del gol anulado. Nos vamos con ese sabor amargo de no habernos quedado con la victoria pero bueno, hay cosas para seguir mejorando y otras cosas que se hicieron bien y trataremos de mantenerlas.”

 

– En la jugada del gol de Garro se lo ve que claramente habilitado. ¿Ustedes se dieron cuenta en el momento del error del línea?

“Justo cuando Juanfi cabecea y hace el gol yo estaba atrás de él con mi marca y él es quien lo habilita. Yo me doy cuenta que él estaba habilitado por mi marca, por eso yo levanto los brazos festejando el gol pero cuando veo que lo anula volví rápido a la defensa, no me quedé protestando ni nada porque soy defensor y tengo que cubrir mi arco. Después vimos que estaba como 1 metro habilitado pero bueno, si el árbitro cobra ya no hay nada que hacer.”

 

– ¿Crees necesaria la llegada del VAR a la Superliga Argentina?

“Al VAR lo veo un poco lejos en el fútbol argentino. Supuestamente lo querían implementar en este campeonato, después lo pasaron para el año que viene. Son muchas cosas que hay que mejorar antes de traerlo. Igualmente, en competencias europeas y en la Copa América, el VAR falló y presentó algunas dudas. En lo personal creo que el VAR a veces sirve y a veces no, pero no me parece mal que se implemente para este tipo de jugadas como la del gol que nos anularon.”

 

– ¿Cómo definirías estas últimas 2 fechas con Apuzzo como DT?

“Veníamos de varias derrotas, algunas goleadas y eso duele mucho. Lo más importante era empezar a sumar y por suerte en estas últimas 2 fechas pudimos revertir la situación en la que estábamos. Primero ganamos de visitante contra Defensa y Justicia y con Atlético Tucumán, de local, merecimos la victoria. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir por este camino, mejorando las cosas que hicimos mal y manteniendo lo que hicimos bien.”

 

– Últimamente estás sumando más minutos y te estás ganando la titularidad. ¿Te sentís afianzado en la defensa de Huracán?

“En lo personal, de a poquito me estoy sintiendo cada vez mejor, sumar minutos sirve mucho. Yo necesitaba agarrar ese ritmo de juego, hacía bastante que lo andaba buscando. Al principio empecé jugando y después me tocó salir pero bueno, con el transcurso de los partidos voy a ir mejorando. Sé que tengo mucho para mejorar todavía pero los partidos, los minutos jugados, te dan más confianza. En estos últimos 2 partidos que me tocó jugar no nos convirtieron y eso es bueno para un defensor. Como te dije, de a poquito voy a ir agarrando más confianza e ir ganándome el puesto, pero de a poco. Sé que esto es largo, se vienen muchos partidos importantes y de a poco voy a ir creyendo más en mi.”

 

– ¿Cómo toman ustedes, los jugadores, esta incertidumbre con respecto al entrenador? Muchos cambios de DT, sin un rumbo fijo, algunos dicen que sigue Apuzzo, otros que buscarán a Zielinski, incluso se hablaron de otros nombres también. ¿Ustedes están al tanto de todo esto o tratan de mantenerse al margen?

“Nosotros siempre tratamos de estar al margen de esos temas. Esto lo tiene que ver la dirigencia y el Presidente, ellos son quienes toman estas decisiones de quién va a estar al mando del plantel y el cuerpo técnico. Nosotros tenemos que hacer las cosas que nos pida el entrenador que esté, tratar de plasmarlo en la cancha tanto lo táctico como lo físico.”

 

– Explicame la última jugada del partido. ¿Qué pasó entre vos y Toledo y la salida de Antony Silva?

“La última jugada fue una confusión. La pelota me pasa, yo trato de cubrir a Toledo y cuando él gira me agarra con los dos brazos, me hace como una toma para tirarme al piso y nos caemos los dos. Yo pensé que el árbitro había cobrado foul porque él gira primero y me tira y en ese forcejeo me mete un manotazo y me quedé tirado. En ese momento pensé que habían cobrado foul, veo a Antony que sale con la pelota en la mano y después me entero que no había cobrado nada y sí cobró mano de Antony fuera del área. Pudimos llegar a perderlo en esa jugada y hubiese sido una lástima ya que, como te dije antes, si había un ganador teníamos que ser nosotros.”

 

– Ahora se viene Estudiantes de visitante, equipo que viene de una dura derrota ante Arsenal. ¿Cómo se imaginan el encuentro?

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, esta semana haremos lo que nos pida Néstor y prepararemos el partido para volver al triunfo. Ellos también se juegan mucho y nosotros no estamos para regalar nada. Trataremos de hacer lo mejor posible para seguir sumando, si nos volvemos con las manos vacías estos puntos que estamos sacando no van a significar nada.”

 

– Luego de la Fecha FIFA se viene San Lorenzo. ¿Viene bien este parate para encarar de la mejor manera el clásico?

“Es un partido muy lindo para jugar. Ellos vienen bien, nosotros volvimos a sumar en las últimas fechas y eso nos da más confianza. Son clásicos, son partidos aparte, se juegan con el corazón. En estos casos no importa quién llegue mejor, pero bueno, son lindos partidos que hay que disfrutarlos y jugar con mucha garra. Son partidos muy importantes para la gente, para el club y para nosotros también.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento