La opinion del hincha Estudiantes 0 Huracan 0

Huracán llegaba a La Plata con sus necesidades a cuestas. Desde la llegada de Apuzzo había tenido la victoria en Varela y el empate de local frente a Atlético.  Sabiendo que no le sobra nada, repitió el esquema que planteo con Defensa, esperando bien cerradito atrás y si sale una contra bienvenida sea.

El primer tiempo fue extraño, digamos.  Estudiantes salió a presionar, pero cometía falta tras falta.  Huracán, con piernas todavía, luchaba en el medio y un par de veces puso en aprietos a la defensa de ellos, hasta que Salcedo se lo pierde con un cabezazo fantástico que hubiera sido un golazo… y bue.

El segundo fue distinto.  Ellos salieron a quemar las naves y yo creo que Huracán se canso promediando el tiempo. Si bien el local no fue gran cosa, en esta parte del partido fueron más punzantes.

Hasta ahí un comentario que no da para más, Huracán tiene poco y el punto fue importante.  Los puntos altos fueron los integrantes de la defensa, ya que el arquero, los dos marcadores de punta muy sólidos con un Ibáñez que salvo esa jugada que da la pelota para atrás sin mirar, me sigue sorprendiendo y los dos centrales que son una seguridad total.  Salcedo y Merolla casi que no tienen errores.  Y la parte floja del equipo es la delantera.  No hay forma de hacer un gol con los nueves que están jugando, hay momentos que se generan algunas situaciones, pero definen mal.

Promediando el segundo tiempo Apuzzo hizo los cambios que tampoco trajeron claridad, pero sumaron para aguantar.  Y ellos, empujados por la gente que muy bien no los trataba, fueron comidos con sus propios nervios.

Tengo que ser sincero.  En un momento creí que Apuzzo me estaba leyendo la mente. Yo entiendo al hincha de Huracán, no jugamos a nada y es estar durando mas que jugando.  Pero admito que el planteo que hizo el DT es exactamente el mismo que hubiera hecho yo, calcado.  Huracán no tiene mas que esto.  Es una vuelta al estilo Alfaro, pero con un plantel inferior.  Y nada le puedo decir, al contrario, el técnico sabe lo que tiene y como usarlo.  Lo único que yo cambiaria es al nueve, dándole la oportunidad al pibe Cordero, pero bueno, que se yo.

En síntesis, seguimos siendo Droopy dependientes y cuando lo marcan y le pegan como hoy, se hace muy difícil.

Viene un descanso por la fecha FIFA y luego el clásico en el Duco.  Un San Lorenzo lleno de figuras y nosotros con un plantel que parece querer ordenarse de a poco.  Vienen bien todos estos días para entrenar y pensar la manera de poder ganar este trascendental partido.

Lo nuestro es lo de siempre, tenemos que llenar el Duco, es un partido que puede hacer un quiebre y a partir de ahí empezar a soltarse un poco más.  Fundamental nuestra presencia.  Yo sigo pensando que seguimos estando en emergencia futbolística, hay que seguir en cero en nuestro arco.  Ya habrá tiempo de mejorar cuando olvidemos el desastre que fuimos hasta hace pocos días.

 

Abrazo Quemero!

Carlos Biondi.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento