“Ojalá pueda seguir por muchos años más en Huracán”

Todo indicaría que el sector izquierdo de la defensa se afianza partido a partido. Lucas Merolla, segundo marcador central surgido de las inferiores del Globo mejora con el correr de los partidos y ante Estudiantes (LP) y San Lorenzo fue una de las figuras del equipo. En el lateral, Néstor Apuzzo le dio la titularidad a César Ibáñez y él lo está confirmando con muy buenas actuaciones. El defensor, de 20 años, dialogó con Patria Quemera luego de haber disputado su primer clásico en Primera División.

 

– ¿Qué balance hacés de la victoria ante San Lorenzo?

“El balance es muy positivo. Creo que fuimos justos ganadores, fuimos superiores al rival en todo el partido. Ellos prácticamente no nos llegaron nunca y no tuvieron situaciones claras de gol.”

 

– ¿Sorprendió el flojo nivel que presentó el rival?

“Sí, sorprendió mucho. Particularmente esperaba más de San Lorenzo porque tiene buenos jugadores. Pero creo que nosotros desde un principio hicimos un gran encuentro, lo sacamos adelante muy bien, estuvimos muy bien en todas las líneas. Con el 1-0 ya nos sentíamos más cómodos y nos pudimos afianzar más en el partido.”

 

– ¿Cómo viviste tu primer clásico en Primera División?

“Al principio, en el vestuario, estaba muy nervioso. Con el apoyo de mis compañeros, tanto los más grandes como también los jóvenes, pude salir adelante y hacer un buen partido.”

 

– El entretiempo se retrasó más de los 15 minutos habituales. ¿Ustedes vieron algo de lo que pasó? Espinoza dice que ingresaron 20 personas al vestuario del árbitro y Nadur lo desmiente.

“Nosotros no vimos nada, estábamos muy metidos en el partido. Entramos al vestuario y escuchamos la charla de Néstor. El Pipi Araujo también habló, dijo que no nos enrosquemos con el árbitro, que él estaba haciendo su trabajo y que sigamos de la misma manera, concentrados y definir el partido.”

 

– Desde que llegó Néstor Apuzzo al primer equipo Huracán sacó 8 puntos sobre 12 posibles y en los 4 partidos terminó con la valla invicta. ¿Era el cambio de aire que necesitaba el plantel?

“Desde que llegó Néstor, si bien conseguimos buenos resultados con él, lo primero que nos dijo fue que tratemos de seguir igual. Néstor es un técnico inteligente que nos paró bien defensivamente y, en base a eso, parar el equipo de atrás para adelante y creo que está funcionando muy bien.”

 

– Luego de la victoria en el clásico se los vio muy contentos, obviamente, y cantando a favor de Apuzzo. ¿Ustedes cómo toman el hecho de que siga hasta Diciembre? ¿Les gustaría que Néstor sea confirmado como el DT de Huracán para el 2020?

“Cuando terminó el partido sentimos una alegría inmensa. Nosotros cantamos ‘se viene la trampa de Apuzzo’ porque, en su primer partido con nosotros, dijo que Defensa y Justicia iba a caer en nuestra trampa y quedó ahí eso de ‘la trampa de Apuzzo’. En el plantel estamos muy contentos con él y eso se nota ya que estamos sacando buenos resultados.”

 

– Luego del parate por las Elecciones Presidenciales se viene Vélez en Liniers. Partido complicado ante un conjunto que buscará alcanzar la punta. ¿Cómo encararán ese partido?

“Es un partido muy importante para nosotros. Nos va a servir para ver para qué estamos, si estamos para clasificar a una copa, para pelear el campeonato…Tenemos que hacer un buen partido en Liniers y conseguir un buen resultado. Sabemos que Vélez es un rival difícil, con buenos jugadores, pero nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo.”

 

– Te afianzaste en el lateral izquierdo, se te nota seguro en cada partido que pasa y, además, recientemente renovaste contrato con Huracán con una alta cláusula de rescisión. ¿Cómo describís este presente?

“Este presente es muy bueno, estoy demostrando que vengo haciendo las cosas bien. Jugar en primera es algo que yo quería y buscaba mucho. Trataré de hacerlo siempre de la mejor manera posible, por suerte me están saliendo las cosas bien, con la ayuda de mis compañeros. Ellos me están ayudando mucho, me dan consejos para que mejore día a día. En cuanto a la renovación del contrato, es algo muy importante. Yo estoy desde los 9 años en el club, acá me vieron crecer. Ojalá pueda seguir por muchos años más en Huracán.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento