Punto y aparte (Estudiantes 0-0 Huracán)

Huracán consiguió un buen punto en su visita a Estudiantes tras empatar 0 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata y alcanzó las diez unidades en la Superliga. El conjunto de Apuzzo llega de buena forma al clásico con San Lorenzo.

Probablemente haya sido uno de los peores encuentros en lo que va del campeonato; un verdadero bodrio carentes de emociones fue lo que generaron Pinchas y Quemeros en esta tarde de sábado. Pese a esto, es una buena unidad la que consiguió el globo en su visita a La Plata, con un gran nivel mostrado de la defensa y una nueva valla invicta conseguida. Claro, el frente de ataque sigue siendo lo más preocupante, con niveles bajísimos de sus referentes de este sector y una gran deuda que deberá mejorar sí o sí de cara al próximo partido.

Como mencionaba anteriormente, prácticamente el juego no tuvo ocasiones de gol; solamente destacar un cabezazo de Salcedo en el final del primer tiempo que dio en el palo derecho defendido por Andujar y un remate de García por el lado del León. Un encuentro muy disputado en mitad de cancha, con mucho roce, mucha fricción pero poco juego, en el que la pelota iba de un lado al otro por el aire y hacía figuras a los centrales de ambos conjuntos.

En el complemento el local trató de mejorar su nivel y con el ingreso del chico Sarmiento comenzó a inquietar por abajo pero aun así casi que no generó peligro alguno (solamente un remate cruzado de Fede González que no llegó a desviar Retegui). El equipo de Apuzzo, por su parte, y al igual que en el primer período, se aproximó en los minutos finales del juego con un disparo de Andrés Chávez, de pésimo nivel como de costumbre, que pasó cerca.

Para destacar el trabajo de Lucas Merolla en la zaga central, siendo nuevamente el mejor jugador del equipo. También los niveles de Saúl Salcedo y el pibe Ibañez, quien partido a partido comienza a adueñarse del lateral izquierdo, dándole no solo marca sino también algo de proyección.

Lo que sin dudas va a tener que mejorar Apuzzo, si es que continúa en el cargo de entrenador interino, es el tema del centro delantero. Ni Chávez ni Coniglio parecen estar en condiciones de ser titulares en este equipo, por lo cual no sería descabellado que analice alguna otra opción, llámese Lucas Barrios, Nicolás Cordero o un cambio de esquema.

Se viene nada más ni nada menos que el clásico con San Lorenzo, que se disputará dentro de dos semanas por el parate de fecha FIFA.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento