111 años de amor incondicional.

111 noviembres atrás, un grupo de tipos pensó que le daba nombre a un club. Pero no. Escribieron la carátula de una historia de amor.

Mi bisabuelo compró la primera camiseta de Huracán. Mi tío abuelo la llevó a los festejos de un ascenso, donde la gente lo paraba para sacarle fotos. Mi abuelo tiene fotos con Masantonio. Mi abuela bordó una bandera y la hizo firmar por varios campeones de 1973. Mi mamá iba a almorzar a la casa de Ringo. Ella me hizo hincha de Huracán.

A los 14 empecé a seguir al Globo. Llegué tarde a mi cumpleaños de 15 porque el Sargento Giménez decidió adicionar 8 minutos. Hice hinchas y socias a la mayoría de mis amigas. En la popular conocí a mi novio. Y gracias a este club hermoso, y a los viajes que pude hacer, conocí países, provincias, ciudades y mucha gente con la misma locura.

Huracán es el hilo que atraviesa mi vida. Mi hermano y mi papá, que nunca fueron quemeros, me compraron mi primera camiseta y bandera. Cambié horarios de trabajo, falté a parciales, cumpleaños, reuniones familiares, viajé con desconocidos, me tatué. No hay persona que me conozca y no sepa qué colores tiñen mi sangre.

A todos y todas nos llega el momento en que nos hacemos mil planteos sobre cómo estamos y cómo tenemos que organizar nuestra vida. Sinceramente creo que las pasiones nos definen. La pasión por un club, una banda, una marca de autos, una saga de libros. Define nuestros temas de conversación, nuestros planes, nuestros vínculos. Hace muchos años me pregunté si mi vida iba a manejar mi pasión, o al revés. Hace dos semanas falté al día de la madre y al cumpleaños de 93 de mi abuelo para ver Huracán – San Lorenzo. Ayer, hoy y siempre, de la cuna hasta el cajón, Huracán va a ser mi vida. Pienso en todo lo que me dio este club y se me llenan los ojos de lágrimas. Hoy no me imagino un amor más influyente que el del globo que me infla en el pecho.

A nuestro club le deseo felices 111 años. Que el que viene sea un año donde tengamos paz y alegría. Y que nunca deje de ser la razón cuando me faltan razones.

Le pregunté a mis amigos y amigas qué es Huracán para ellos. Me respondieron esto:

  • “Huracán es más que un club de fútbol, es el club en general. Es mi lugar en el mundo, lo que necesito para complementar mi felicidad. No cuento con una alegría completa si no puedo ir a la cancha a alentar. Mas allá de los resultados o rachas es cuestión de pertenecer. Huracán es todo lo que está bien para mí.”
  • “Es el banderín colgado en la pared de la casa de mis bisabuelos. Son las anécdotas de mi abuelo viajando con el globo por Europa. Los abrazos en el Ducó, el amor de mi vida y ahora mi hijo. Es llorar de tristeza, pero también de alegría. Es respirar pasión y cantar sus canciones aún en la ducha. Es festejar, fracasar, caerse y levantarse. Es amor incondicional, así sin más.”
  • “El Globo significa familia, amistad, deporte (porque jugué ahí). Para mí es la unión de un barrio a través de las generaciones. Puede haber gente que hinche por un cuadro, porque quiere que gane o se siente identificado, pero Huracán va más allá de esto, es más que un club de futbol.”
  • “Es un amor inexplicable. Es mi viejo, mi familia, mi casa. ¿Quién te entiende que dejes todo para ir a la cancha? Que faltes a cualquier lado, que pidas salir antes del trabajo, que te vayas por un día a otra provincia o a otro país solo por un partido. Que te cambie el humor porque perdiste o ganaste un partido.”
  • “Es una locura hermosa. Es mi felicidad, mi familia, mis amigos, mi lugar de pertenencia, mi segunda casa. Es unas ganas enormes de estar en la cancha todos los fines de semana.”
  • “Es mi historia, mi sangre, la identidad que me da la gente en cualquier ámbito. Huracán es a quien nunca dejo de pensar. Es amor incondicional hasta cuando me hace mal y lloro desconsoladamente, pero jamás podría soltarle la mano.”

Y para vos, ¿qué significa Huracán?

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento