El “buen arbitraje de Rappallini” en Racing – Huracán

De esta manera definió, Fernando Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, la labor de Fernando Rappallini en el Cilindro el pasado domingo. Últimamente, son recurrentes los polémicos arbitrajes en contra de Huracán, así también como la posterior defensa de Beligoy, en los medios, hacia aquellos jueces.

En este caso, fue a Rappallini. Hace unas semanas, a Fernando Espinoza, luego del clásico frente a San Lorenzo. Aquel día, Beligoy había declarado que lo hecho por la dirigencia del globo “fue algo reprochable”, cuando en realidad, a lo que se le puede adjetivar como “reprochable”, fue la manera en que Espinoza manejó el clásico y sus palabras luego del pitazo final, acusando acciones por parte de Alejandro Nadur que luego quedaron en vano. 

Pero volviendo a lo del pasado domingo frente a Racing, el post partido dejó a Huracán sin Carlos Araujo y Lucas Merolla, por los próximos tres y cinco partidos respectivamente. Mientras que Rappallini, volverá a dirigir, como si nada hubiese pasado, la próxima fecha de la Superliga, porque tuvo un “buen arbitraje”. “La expulsión de Merolla es absolutamente injusta”, declaró Luis Sasso, Vicepresidente 1ro de Huracán, en Sportia. “No puedo creer el gol que no nos cobraron. Cambiaba el curso del partido. Vi la jugada de nuevo, increíble lo que nos anularon”, lanzó Apuzzo luego del encuentro. La palabra de unos, contra la de otros (los poderosos).

Igualmente, siempre que haya malos fallos arbitrales en los 90′, luego pueden ser reivindicados por el Tribunal de Disciplina. Por ejemplo, recientemente se quitaron las inmerecidas expulsiones de Andrés Roa, en Independiente, y de Nicolás Domínguez, en Vélez. En el caso del volante del Fortín, producto de la calentura por la roja, terminó diciendo cosas y haciendo gestos que luego no tuvieron importancia. Esto, en el caso de Merolla, no fue medido de la misma manera.

Tras la declaración formal de Merolla en el Tribunal de Disciplina, tomada por Jorge Gallelli y José Jozami, sus miembros votaron: Gallelli y Fernando Mitjans (Presidente) la sanción de dos o tres partidos, teniendo en cuenta la juventud y el pedido de disculpas del jugador; Sergio Fernández (Vice), Jozami y Óscar Ameal (socio y ex dirigente de Racing) fallaron a favor de la suspención por cinco fechas, mientas que los restantes no se presentaron. “Acción brusca y ademán equívoco” es la resolución del Tribunal ante lo hecho por el defensor, quien declaró que “estaba re caliente porque Rappallini no lo dejó entrar antes del gol”.

En la acción previa al tanto de Racing, Merolla se encontraba fuera del campo, inexplicablemente, sin la autorización del árbitro para poder entrar. “Un jugador puede entrar por cualquiera de los dos costados (siempre que la pelota no esté en movimiento) y Merolla corrió 60 metros para entrar. Estuvo dos minutos afuera de la cancha. Con él adentro, Racing no hace el gol”, lanzó Apuzzo. La dirigencia, en reunión con los jugadores y el cuerpo técnico, decidieron no atender a la prensa hasta la semana que viene. Mientras que la bandera en la esquina de la Asociación de Fútbol Argentino, parece haber molestado bastante en la AFA. Aunque siempre será la afirmaciones de unos, contra la de ellos, los poderosos. 

Por último, valen la pena agregar las palabras Diego Michelini, reconocido ex juez de línea, decepcionado por el ambiente arbitral en el fútbol, en una nota con el colega Marcelo Benini para el periódico “El Barrio”: “A mí me da pena ver a los hinchas quedándose afónicos debajo de la lluvia en una cancha gritando por un equipo. Es todo una mentira eso. El fútbol que nos mueve de verdad es el que jugás los martes a la noche. Todo lo demás es un negocio. El petróleo, la droga y el fútbol son los tres negocios más importantes a nivel mundial”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento