HURACÁN – CENTRAL CÓRDOBA DE SGO. Sólo en el ascenso

Los ocho encuentros oficiales que protagonizaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán se llevaron a cabo en el viejo Nacional B. Todos tuvieron lugar durante cuatro temporadas seguidas: desde 1986/87 hasta 1989/90 inclusive. Tanto uno como otro, hicieron de local siempre en sus propios estadios. 

Se vieron por primera vez las caras el 4 de octubre de 1986, por la 13ª fecha. Ganó Huracán 4-1 en Parque de los Patricios con un gol de Héctor Manuel Herrero, dos de José Raúl Iglesias y uno de Alfredo Manuel Torres de penal. Jorge Coman anotó para la visita. La revancha, por la 34ª jornada, tuvo lugar en Santiago del Estero el 1º de marzo de 1987. Lo ganaba el Globo 3-2 (José Raúl Iglesias x 2, Carlos Osvaldo Torino / Carlos Fidel Salvatierra x 2, 1 de penal). Cuando se jugaban 9’ del segundo tiempo, el pleito se suspendió como consecuencia de los incidentes que había en las tribunas. Posteriormente, el Tribunal de Disciplina lo dio por finalizado con resultado 3-0 favorable a Huracán.
En el período 1987/88, el cuadro porteño volvió a quedarse con los dos partidos; ambos, por el mismo resultado: 2-1. El 2 de agosto de 1987, por la 1ª fecha, lo hizo como visitante (Héctor Manuel Herrero x 2 / Alejandro Ibarra), y 19 de diciembre del nombrado año 1987, por la 22ª jornada, festejó como local (Héctor Manuel Herrero, Pedro José Fóppoli / Walter Omar Jiménez).
Tal como había sucedido en marzo de 1987, el encuentro correspondiente a la 3ª fecha de la temporada 1988/89 que protagonizaron el 27 de agosto de 1988, tampoco llegó a los noventa minutos. Cuando iban 38’ de la segunda etapa, y con las acciones igualadas 0-0, el árbitro debió suspender el partido que se estaba llevando a cabo en Santiago del Estero debido a la agresión que sufrió el juez de línea J. Rodríguez. Días más tarde, se le dio por perdido el partido a Central Córdoba con el tanteador 1-0 favorable a Huracán. El 8 de febrero de 1989, por la 24ª jornada, el Globo volvió a celebrar en Amancio Alcorta y Luna. Fue 3-1 con tantos de Carlos Osvaldo Torino, Rubén Aníbal Miño y Ariel Alberto Paolorossi. Descontó Walter Omar Jiménez.
Los dos últimos compromisos corresponden a 1989/90. El 19 de agosto de 1989, por la 2ª fecha, culminaron 0-0 en el Estadio Alfredo Terrera. El 27 de enero de 1990, por la 23ª jornada, la escuadra porteña se impuso 3-1 en Palacio Ducó con anotaciones de Sergio Omar Saturno, Fernando Héctor Quiróz y Antonio Ricardo Mohamed. Para la visita hizo lo propio René Díaz.
Huracán y Central Córdoba jugaron un total de 8 partidos oficiales. El cuadro porteño venció en 7 ocasiones y marcó 17 goles. La escuadra santiagueña no ganó y convirtió 7 tantos. Empataron 1 vez.
Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Alexis Raúl Danelón, Héctor Martín Desvaux, Nicolás Federico Femia, Alexis Javier Ferrero y Luciano Ismael Varaldo.

Mariano A. Reverdito

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento