La síntesis: Huracán 1 – 1 Central Córdoba

Huracán tuvo dos semanas para preparar un partido con cinco importantes bajas: Ibáñez, Bogado y Gómez, que habían llegado a la quinta amarilla. Araujo y Merolla, con suspensiones a las que deberá hacer frente también las siguientes 2 y 4 fechas respectivamente. Por su parte, Central Córdoba es el recién ascendido que sorprende por su actualidad, mitad de tabla y finalista de la Copa Argentina.

Durante los últimos días parecía el partido y las circunstancias ideales para que debuten jugadores de inferiores en la defensa. O al menos vayan al banco. Sin embargo, Apuzzo en las prácticas paró esta defensa: Betini – Salcedo – Romat – Pérez. Desordenada, pero cubriendo espacios, durante gran parte del partido logró que Silva no toque mucho la pelota, sino en los tiros de afuera del área, único recurso de Central Córdoba.

Era un empate en cero bastante aburrido y cómodo para ambos equipos. Cambió a los 72’, luego de un córner y una distracción de Walter Perez y Antony Silva. El equipo de Santiago del Estero logró abrir el marcador, de la mano del mediocampista Marcos Sánchez.

El Globo no podía perder este partido, ni ninguno de los que quedan del 2019. Apuzzo hizo los cambios necesarios y acertados para darle un cambio del aire al plantel en cancha. Agustín Curruhinca y Nicolás Cordero fueron claves para el empate. A los 81’ Curruhincha metió la pelota en el área, Barrios se la dejó a Cordero y éste definió muy bien para sellar el empate en el Tomás Adolfo Ducó.

Lo bueno: Calello y Bareiro supieron cuidar el mediocampo. Los dos pibes de inferiores, sobre todo el 31, demostraron que tienen ganas dar el salto al primer equipo. Así como Ibáñez y Merolla se ganaron su lugar, Huracán debería dar confianza y minutos en cancha a los chicos de Apuzzo.

Lo malo: Faravelli sigue sin encontrar su lugar en la cancha. Huracán paga muy caro las distracciones. Los planteos y el desempeño del plantel aburren al espectador, el Globo no genera, no busca ni encuentra.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento