Más que un punto. La síntesis: Vélez 0-0 Huracán

Huracán venia con el envión de superar a su eterno rival. Tuvo casi dos semanas para preparar este partido y ese estudio realizado se notó dentro de la cancha. El conjunto de Liniers fue superior, y por supuesto, tuvo mayor porcentaje de posesión de pelota. Sin embargo, el Globo lo desequilibró, lo puso nervioso, cortó jugadas desde el mediocampo y utilizó la altura de Merolla para recuperar toda pelota aérea. Lo esperó, lo dejó jugar. Y me animo a decir que los tres puntos podían venirse a Parque Patricios si hubiésemos tenido más variantes en el contraataque.

Con varias bajas en la semana, a Huracán le tocaba visitar al rapidito y joven plantel de Velez Sarfield. El principal cambio fue el del lesionado Juanfi Garro por Gonzalo Bettini, de partido intrascendente. Pero de la mano de Nestor Apuzzo y Nazareno Brindisi, el Globo se vistió de negro e hizo lo que debió haber hecho contra River. Planteó bien el partido de acuerdo a las habilidades del rival y a las propias limitaciones. Y logró un punto inteligente que aumentará su cotización si Huracán sigue sumando en la próxima fecha.

Antony Silva volvió a ser la figura y lleva cerca de 500 minutos sin recibir goles. Tremenda performance para el arquero de la selección Paraguaya, parte fundamental del resultado. Lucas Merolla, el juvenil al que le dieron continuidad para que pueda reafirmarse en la defensa, y hoy es el central que junto con Salcedo oficia de paredón.

La nueva leyenda que tendrá escrita el dólar estadounidense dirá “In Droopy we trust”. Tal como pasó frente a Defensa y Justicia, se esperaba que un centro del Droopy Gómez nos llene la cara de alegría sin tanta vuelta. Estuvo cerca.

Huracán recibe el próximo lunes desde las 21.10 a Lanús, que se aleja de los promedios y se acomoda en el podio de la Superliga.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento