Complicado y aturdido. La síntesis: Unión 1-0 Huracán

“No me tiembla el pulso cuando tengo que poner juveniles” declaró Nestor Apuzzo en su última conferencia de prensa, luego de empatar en 1 ante Central Cordoba. Una semana y dos dias después puso de 2 a Romat y de 8 a Coniglio. Decisiones difíciles de explicar siendo Nestor quien más conoce a los chicos de la cantera del club, y quien sabe cuáles pueden ocupar esos puestos, o al menos ir al banco.
Demasiada pasividad para salir a la cancha contra un equipo apenas por encima en la tabla de posiciones. Esa tranquilidad permitió el único gol del partido a los 5 minutos. Salcedo cometió el error de cabecear mal una pelota. Error que podría haber sido salvado por Anthony Silva si hubiese salido de abajo de los tres palos. Se movió tarde, cuando Walter Bou, que no perdona, ya había pateado al arco. En una cadena de malas decisiones, nuestro arquero optó por pedir una falta en lugar de ir a intentar impedir que la pelota entre.
El gol y el horror temprano fueron un golpe del que el plantel y el cuerpo técnico no supieron recuperarse. Preocupa y mucho el desorden de Huracán. Volvieron tres de los suspendidos (Bogado, Gómez e Ibañez), pero no se caía una idea ni había una persona capaz de generar una jugada. Coniglio en un lugar ajeno y Barrios escondido. Droopy tímido y golpeado constantemente. Bogado sin aire y con poca compañía.
La apuesta fue el ingreso de los mismos jugadores que así lo habían hecho el partido anterior (Curruhinca, Cordero y Vieyra). Insólita la concepcion de que algo bueno puede resultar de tres número 9 jugando a la par.
En el peor partido de esta era de Apuzzo, Barrios perdió el empate en el segundo tiempo, después de la salvada de Martínez sobre la línea. El Globo tuvo poquísimas chances para rasguñar un punto y no supo aprovecharlas.
Lo bueno: Curruhinca volvió a dejar todo en la cancha. El que viene es el último partido del 2020. Huracán puede irse al receso con su gente apoyándolo de cerca.
Lo malo: el presente preocupante le abre las puertas al futuro turbio. El club debe dar vuelta la pagina, agarrar otra lapicera y cambiar la letra si no quiere terminar en otra categoría.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento