Fin de ciclo. La síntesis: Huracán 0 – 2 Arsenal

Algunos cambios respecto de la ultima formación de Huracán frente a Unión. Salió Bettini; Bareiro fue como central a la defensa y Romat como lateral derecho. Calello, que el partido anterior no había jugado, ingresó como titular junto con Curruhinca, que reemplazó el extraño puesto de Coniglio de 8. Cordero, esta vez titular, se posicionó detrás de Barrios.

Se pueden rescatar algunas buenas jugadas de Huracán en el primer tiempo, pero ya estaba siendo superado por Arsenal, que llegaba más claro. En los primeros minutos Bareiro salvó sobre la línea lo que era el primer gol del partido y Silva sacó de un manotazo lo que era el segundo. Cordero, esta vez titular, tuvo muy buenos remates de afuera del área que pasaron cerca de los tres palos. Las más claras fueron dos que el arquero Daniel Sappa le mandó al córner. Salcedo y Bareiro fueron la razón por la que Huracán no se fue perdiendo al entretiempo. Hubo un penal no cobrado de Ibañez sobre Kaprof. El jugador del Globo lo desestabiliza desde el hombro y el del Arse cae al piso dentro del área. Sobre el final de la primera parte, Cordero de cabeza vuelve a tener la chance de gol que Sappa vuelve a frustrar.

El complemento fue la debacle del plantel. Al minuto de juego Droopy pierde la pelota en ataque, García le ganó las espaldas a Bareiro. Salcedo no supo si debía marcar al que tenía la pelota o al que la iba a recibir; y García se la dejó a Kaprof para que, con una pelota cruzada abra el marcador para Arsenal. Ingresó Briasco y enseguida tuvo una oportunidad, tapada por la – a esta altura – figura del partido, Sappa. Pero cerrando el partido, nuevamente García ganó las espaldas de Bareiro y se encontró con un Anthony Silva adelantado, para definir por arriba y cerrar en 2 – 0 la derrota de Huracán.

Lo bueno: Los rendimientos de los juveniles siguen siendo buenos. Hoy ingresó Maidana y lo hizo muy bien, hasta tuvo un remate que pasó muy cerca del arco. Curruhinca y Cordero fueron titulares, e Ibañez parece estar cómodo en la defensa.

Lo malo: Una cadena de errores, poca suerte y malas decisiones llevaron al Globo a terminar el año sancionado, multado, sin ganar y sin rumbo. Termina un 2019 pésimo para Huracán, que jugó 37 partidos: empató 13, perdió 17 y solo ganó 7. Superliga 18/19: Rosario Central, Atlético Tucumán. Copa Argentina: Unión de Sunchales. Copa Libertadores: Deportivo Lara. Superliga 19/20: Colón, Defensa y Justicia, San Lorenzo. No suma desde el 20/10, cuando ganó el clásico. Y terminó con la mística de que el resultado del clásico puede salvar el semestre. Puesto 20 de 24 en la tabla del torneo de la Superliga. Puesto 12 de 24 en la actual tabla de promedios. Si hoy terminara el campeonato, bajaría 4 casilleros en la próxima tabla de promedios. No se pueden abrir los ojos cuando ya estás en el borde del precipicio. Es necesario que la dirigencia se de cuenta que necesita un proyecto a largo plazo para que esto no vuelva a suceder. Y un proyecto a corto plazo con un nuevo cuerpo técnico para jugar la segunda mitad del torneo sin incorporar jugadores (por ahora), la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento