SERÁ EL SEMESTRE DE TODA LA GENTE, SI LA DEJAN…

Por Roberto Guidotti

Los primeros seis meses del año que viene serán bravos para el Globo. No se hicieron las cosas bien puertas adentro en los últimos tiempos. El club está endeudado –la caótica situación del país tiene gran influencia ciertamente, además de las malas decisiones internas-  y fue sancionado –con una dureza que no suele aplicársele a otras instituciones- por incumplir con el pago de la compra de Garro a Godoy Cruz. La apelación de la sanción tampoco tuvo un resultado favorable y en consecuencia Huracán tendrá que afrontar los partidos restantes del Torneo y la próxima Copa de la Superliga con el plantel que tiene, corto y con escasa jerarquía, además de juveniles que llegan sin las horneadas suficientes y teniendo que apagar un fuego que ellos no generaron.

Está en juego la permanencia en Primera y el prestigio del club en este tiempo venidero. Nada se puede hacer en cuanto a refuerzos. Sólo se podrán incorporar futbolistas para la Copa Sudamericana. Debemos ser el único club del país que tiene por delante una copa internacional y está triste de tener que jugarla, situaciones inverosímiles por las que nos toca atravesar bastante seguido en este club que algún día deberá dejar de ser caótico para volverse previsible, con un proyecto a largo plazo en todas las áreas de la institución, pero fundamentalmente en el fútbol amateur y profesional. ¿Podrá nuestro amado Globo contar con un planeamiento estratégico en algún momento?…

Son desafíos para el oficialismo o para una posible oposición, si es que aparece en el horizonte gente que se postule para hacer crecer al Globo y no por búsqueda personal de ambición y poder, algo recurrente en distintas épocas en territorio quemero…

Lo concreto es que ahora HAY QUE SUMAR PUNTOS COMO SEA. Y para eso será imprescindible LA PRESENCIA MASIVA DE NUESTROS HINCHAS EN CADA PARTIDO DE LOCAL. La gente siempre es un jugador más y este plantel necesitará más que nunca del apoyo de sus simpatizantes. Tenemos dos opciones: apoyar incondicionalmente, con mucho público en el Ducó para ayudar a superar el mal momento o autodestruirnos tirando energía negativa en cada partido, con escasa presencia de simpatizantes.

Somos nosotros los responsables de elegir una de las dos posturas. Y acá viene lo más importante: ES FUNDAMENTAL QUE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEJE SIN EFECTO LA MEDIDA DE HACERSE SOCIO PARA IR A LA CANCHA. Esa decisión fue acertada en algún momento de bonanza deportiva, pero hace años que no sirve, que no suma un solo asociado y que lo único que consigue es alejar de la cancha al no socio y a futuros pibes que aún no eligieron camiseta y la concurrencia a la cancha tantas veces los decide a hacerse hinchas del Globo (esos pibes hoy no tienen acceso a esa posibilidad). Está demostrado que para sumar asociados hay que ofrecer otro tipo de servicios y lanzar campañas masivas con un criterio pensado a conciencia a través de especialistas en la materia.

Señores dirigentes: denle la posibilidad a nuestros hinchas de Parque Patricios, de Pompeya, de Soldati, de Lugano, de Mataderos, de Caballito, de Boedo, de Almagro, de Once, de San Cristóbal, de  Barracas, de Villa Celina, de Valentín Alsina y de todo el país que acompañen masivamente a Huracán es este duro momento que nos tocará transitar. No les cierren más las puertas  a aquellos que no pueden hacerse socios o tienen otras prioridades y que puedan ir a la cancha cuando quieran. NECESITAMOS DE TODAS LAS QUEMERAS  Y TODOS LOS QUEMEROS, COMO NUNCA. Huracán no puede tener otra caída y SU GENTE SERÁ PROTAGONISTA… ¡SI LA DEJAN!!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento