“Isra nos pide más intensidad en nuestro juego”

El marcador Central, Lucas Merolla, vuelve a la titularidad luego de la suspensión impuesta por la Superliga Argentina. Con la expulsión ante Racing, el tribunal le impuso un castigo de 5 fechas. Luego de algunas apelaciones por parte de la Dirigencia de Huracán, le redujeron la sanación a 3 fechas. Hoy, ante Rosario Central, el canterano volverá al 11 titular.

 

– Vuelve la Superliga y te redujeron la sanción por lo que podrás jugar ante Rosario Central. ¿Cuánto deseabas esta resolución para poder volver a jugar?

“La verdad es que no me esperaba esta reducción de fechas. Sentí una alegría inmensa cuando me lo confirmaron. Estoy con muchas ganas de jugar ya que es un semestre en el cual nos jugamos cosas muy importantes para nosotros. Hoy trataremos de arrancar con el pie derecho, conseguir la victoria y seguir sumando puntos.”

 

– Luego de un año flojo en lo futbolístico, pasaron entrenadores y no lograron encontrar un buen funcionamiento del equipo. Este año llegó Israel Damonte para calzarse el buzo de DT. ¿Cómo lo ven ustedes a Israel como entrenador?

“Isra es una gran persona. Lo tuvimos como compañero y él siempre fue muy positivo, siempre tiraba para adelante. Ahora como entrenador es igual, tira siempre buena onda y siempre para adelante, aunque ahora lo hace desde otro lugar. Quizás eso es lo que hacía falta, ser muy positivo como lo es él. Como vos decís, el año pasado no fue muy bueno pero entre todos lo vamos a revertir y salir adelante. Ahora estamos a la orden de Isra y trataremos de dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido.”

 

– ¿Qué les pide Israel en los entrenamientos y, en especial, para el partido de esta noche?

“Isra nos pide que seamos intensos más que nada. También nos pide mucho positivismo, lo que tiene él, para todo, para los entrenamientos, para los partidos…ser responsables en lo nuestro.” 

 

– ¿Cuál es el objetivo para este semestre?

“El objetivo es tratar de sumar puntos, ir partido tras partido. Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos posibles en la Superliga y pasar de fase en la Copa Sudamericana.”

 

– La AFA dio el visto bueno para que Huracán pueda incorporar jugadores pero aún falta la palabra de la Superliga. ¿Ustedes se mantienen al margen de esta situación o están al tanto de este tema?

“Nosotros no estamos muy metidos en ese tema, eso ya corre por cuenta de los dirigentes y el técnico, ellos son los que saben si se va a poder incorporar jugadores o no. Nosotros pensamos en jugar y sacar la mayor cantidad de puntos posibles.”

 

– Leandro Grimi, surgido en Huracán y con experiencia en Europa, se suma para jugar la Copa Sudamericana. ¿Qué crees que pueda llegar a aportar dentro del plantel?

“Leandro es un jugador con mucha experiencia que pasó por el fútbol europeo, pero es como todos, él viene a aportar su granito de arena. Eso es lo que necesitamos, que cada jugador que esté trate de dar lo mejor, aportar lo suyo y, de esa manera, tirar todos para adelante para poder revertir esta situación.”

 

– El encuentro ante Universitario fue un linda prueba. Si bien se perdió a poco del final, se vio un Huracán distinto, un poco más intenso. ¿Ustedes cómo lo vieron desde adentro? Además fue tu vuelta al primer equipo. ¿Cómo te sentiste?

“Fue un partido amistoso en donde nosotros llegábamos luego de una pretemporada dura pero tratamos de salir a ganar igual, no lo tomamos como un amistoso. Se sintió un poco el cansancio de la pretemporada pero bueno, es normal. En cuanto a lo personal, me sentí bien, más allá de mi error que derivó en el primer gol de ellos, son cosas que pueden pasar. Por suerte fue en un amistoso, uno aprende de los errores y esto no me debe volver a pasar y menos en un partido de Copa o Superliga.”

 

– ¿Para qué está este Huracán de Damonte?

“Estamos para pelearle de igual a igual a todos los rivales. Tenemos buenos jugadores, jóvenes y grandes, y todos sumamos para sacar la mayor cantidad de puntos y para seguir adelante en la Copa.”

 

– Algunos chicos subieron para realizar la pretemporada con la Primera. ¿Viste alguno que te haya sorprendido y que pueda afianzarse en el primer equipo?

“Los chicos que subieron lo están haciendo muy bien. Se los ve con muchas ganas, están hace muchos años en el club y saben lo que quieren. Los vemos entrenar día a día de la mejor manera y los noto preparados para cuando les llegue el momento de jugar. Ojalá se les pueda dar lo antes posible para que puedan demostrar todo su potencial.”

 

– El semestre pasado fuiste una de las figuras de Huracán. Ahora, ya más maduro, ¿con qué Merolla se va a encontrar el hincha?

“Trataré de hacer lo que hice el año pasado en los partidos que me tocó jugar. Siempre doy el máximo, sé que cada partido es una responsabilidad muy grande. Yo trataré de sumar desde el lugar que me toque, hoy me toca estar así que trataré de hacer lo mejor posible y tirar siempre para adelante. Hoy nos toca jugar acá en Rosario, es una cancha difícil, pero daremos todos el máximo para volver con un buen resultado.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento