La opinion del hincha, el mas grande.

Corría el año 73, mi viejo me llevaba a la cancha por primera vez. Era magia pura que subía a la tribuna y el pibe que yo era estaba obnubilado ante lo que se veía.  Y ahí, bien tempranito, ya tuve a un ídolo. La mayoría de los Quemeros elegían a Brindisi, otros a Babintong pero el mío era Houseman.  El loco, cuando agarraba la pelota, producía en mi algo químico que me hacia no respirar ni pestañear ni hablar, ni nada.  Solo lo miraba a Houseman.

La vida siguió, el futbol ya era parte importante en mi vida, pero Houseman era inalcanzable. Aparecieron Kempes, Passarella, Fillol. Y mas.  Pero claro, el Loco seguía estando arriba.

Un día apareció El.

Maradona llego para romper todo lo que había visto.  Transformo mi vida.  No podía comprender que un jugador que no fuera de Huracán lograra paralizarme, menos que esperara que dieran por la tele de ese momento un partido donde estuviera el Diego… sin que jugara Huracán!!

Yo ya era hincha de la selección. Había tenido la suerte de ver los mundiales 74 y 78, plagados de jugadores del Globo, mezclados con figuras increíbles.  La selección Argentina era mi otro equipo, hasta que llego Maradona.  Este enrulado me hizo reír, llorar, emocionarme, sufrir, agrandarme, ver un partido arrodillado, comprar una camiseta que no fuera de Huracán. Me hizo sentir ganador, Argentino hasta la medula, perseguido por la FIFA, traicionado cuando una enfermera lo tomo de la mano para llevarlo al matadero, sentir que Argentina vencía a Inglaterra…

Maradona es lo mejor que vi dentro de una cancha.  Pero también tuvo su parte negativa, tremenda, insólita. Lamentablemente no puedo mirar mas a la selección.  Nada.  Ni eliminatorias, ni amistosos ni mundiales.  Lo intente, me puse firme, pero volvía Maradona a mi mente. Ya abandone, no puedo ver a la celeste y blanca sin el Diego.

El viernes viene a casa. Como técnico del rival. Y me va a pasar lo mismo que me pasaba cuando era jugador.  Huracán es parte de mi, es mi familia, mis amigos, tengo en mi ADN a Parque Patricios y soy Quemero enfermo.  Le voy a querer ganar, como siempre, primero Huracán. Pero Diego Armando Maradona es mi máximo ídolo dentro de una cancha y creo que a esta altura de mi vida nadie podrá llegarle a los talones, siquiera.

Bienvenido a la Quema, Diego!

 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento