La opinión del hincha Huracan 1 Universitario de Peru 2

Empezó futbolísticamente el 2020 para Huracán en la provincia de San Juan, teniendo como rival a Universitario de Perú.  Pero en realidad el año de Huracán empezó mucho antes, ya que pasaban los días y no había novedades sobre la llegada de algún técnico. Sobre el filo de la fecha estipulada para comenzar la pretemporada, se dio la sorpresa de la llegada de Israel Damonte, quien tuvo que abandonar el oficio de jugador para calzarse el de DT en cuestión de horas.

Bien sabido es que Huracán está sancionado por la Superliga y no puede tener ninguna incorporación para dicho torneo pero si para la Sudamericana, pero por lo que veo la dirigencia está mas preocupada por recuperar el dinero puesto por el presidente que por reforzar al plantel.

Damonte de antemano sabía lo que iba a encontrar, un plantel que perdió mas de lo que ganó y sin posibilidad de expandirlo.  Y paró una defensa muy poblada pero tratando de tener un equipo “corto” donde los jugadores no estuvieran muy separados entre sí.  Además, los hizo presionar sobre la salida de un rival que intentaba salir jugando de abajo.  Esas (para mi) fueron las dos premisas que tuvo Damonte para este partido.  Obviamente que estos son los primeros pasos de un equipo golpeado por el 2019 que le tocó, pero obligado a resurgir si no quiere pasarla mal.

Como decía, la defensa estuvo muy poblada pero se notó que no está aceitada ni mucho menos.  Hubo errores clarísimos destacándose el de Merolla que bajó una pelota con el pecho en el área chica, dejándosela servida al delantero para que convierta.  Pero, para mi punto de vista, el problema mas grave de Huracán está en el medio.  Lento, lentísimo, con marca que no luce y con una creatividad escasa. El planteo dejó solo a Coniglio arriba y casi que (bah, no recuerdo ni una) no hubo habilitaciones para él.  Puede poner dos, hasta tres delanteros pero si el medio no trabaja correctamente, vamos a seguir perdiendo los partidos.

Dejando en claro que el encuentro con Universitario de Perú fue mas de práctica que formal, (hubo 6!! cambios por bando) y que el plantel necesita imperiosamente jugar amistosos, la cosa pinta, por lo menos, fulera.  Se puede esperar alguna reacción individual, como la de Martin Ojeda, que metió un zapatazo desde afuera del área y la clavó al ángulo, pero no siempre tendremos oportunidades como esa.

La buena es que Israel Damonte tiene los pies sobre la tierra y cuando le preguntaron cómo sería esta etapa en “su” Huracán, respondió claramente: trabajo-trabajo-trabajo.  Y cuando se trabaja son grandes las posibilidades de que salga bien la cosa.  Eso espero, de corazón.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento