En caída libre (Godoy Cruz 2-1 Huracán)

Volvió a perder Huracán… Fue ante Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza y el promedio del año que viene cada día acecha más. Presente y, sobre todo, futuro complicadísimo para un club que tenía todo para pegar el salto definitivo y que, gracias a la incapacidad de sus propios dirigentes, tendrá que pelear por no descender el año que viene.

¿Qué te hicieron, globo? ¿Es posible pasar de jugar copas internacionales y, por qué no, pelear por algún campeonato a tener que mirar nuevamente la calculadora nuevamente en menos de un año? Sí, Huracán todo lo puede. Y lo puede producto de su propia incapacidad. ¡Qué mal se hicieron las cosas!

Un plantel limitadísimo, con muy poca jerarquía, digno de B Nacional y con algunos jugadores que no están en condiciones de formar parte de un equipo de fútbol de primera división. Con un entrenador que se nota que trabaja mucho, que tiene ganas y ambición, pero resulta imposible salir adelante si cada vez que te llegan te hacen un gol.

Un primer tiempo muy bueno de Huracán, tal vez de lo mejor en mucho tiempo, con muchísimas ocasiones claras de gol, pero una falta de contundencia abrumadora. Un parado táctico sorpresivo, con los dos laterales siendo mediocampistas, con Bareiro replegado entre los centrales, Gómez y Ojeda al lado de Bogado y con Briasco acompañando a Cordero. El globo mostró cosas interesantes, buen juego asociado, pero ante la primera de cambio, sobre el final de la primera etapa y en tal vez la única aproximación del Tomba, el Morro García quedó mano a mano con Romat y la mandó a guardar. 1 a 0 abajo al entretiempo.

Para colmo, ni bien comenzado el complemento, Merentiel se escapó de la derecha al medio, fabricó una pared con García que dejó pagando a toda la defensa y definió ante la salida de Antony Silva para ampliar la diferencia. Un minuto del segundo tiempo y 2 a 0.

Desde allí hasta el final el local pudo haber estirado la diferencia; el globo comenzó a descompensarse atrás, sumó gente en ataque, pero sin aproximaciones claras. Recién sobre el descuento, minutos después de un tiro libre de Ojeda que dio en el travesaño, Juan Ignacio Vieyra descontó con un golazo de tijera para darle un poco de esperanza al globo; esperanza que se diluyó cuando en la siguiente jugada el mismo Vieyra quedó solo frente al arco tras un centro desde la izquierda, pero su cabezazo salió desviado.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento