Huracán – Atl. Nacional: Partidos amistosos y oficiales.

Los primeros cinco juegos comprobados, todos amistosos, entre Atlético Nacional de Colombia y Huracán de la República Argentina, se llevaron a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Fueron todas victorias del conjunto argentino: 3-1 (1956), 2-1 (1958), 2-0 (1960), 4-1 (1960) y 2-1 (1961).
Volvieron a verse las caras después de 55 años. Ahora, de manera oficial. En la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América 2016 les tocó compartir el Grupo 4. El 23 de febrero, la escuadra colombiana se impuso 2-0 en Parque de los Patricios con goles de Marlos Moreno y Orlando Enrique Berrío. El 9 de abril igualaron 0-0 en Colombia. En esa misma edición, les tocó enfrentarse por los octavos de final. El 26 de abril finalizaron 0-0 en el Tomás Adolfo Ducó. Y el 3 de mayo, el cuadro medellinense ganó 4-2 en territorio propio gracias a las conversiones de Segundo Víctor Ibarbo, Alejandro Abraham Guerra x 2, y Jonathan Copete. Cristian Omar Espinoza y Ramón Darío Ábila marcaron para el Globo.
Jugaron por última vez el 5 de febrero de este año, por la Primera Ronda de la actual edición de la Copa Sudamericana. Ganó El Verde 3-0 en condición de local con anotaciones de Daniel Muñoz, Jefferson Andrés Duque y Vladimir Javier Hernández.
Entre amistosos comprobados (5) y pleitos oficiales (5), Huracán y Atlético Nacional jugaron en 10 oportunidades. El equipo de Argentina ganó 5 y marcó 15 goles. El cuadro de Colombia venció en 3 ocasiones y señaló 13 tantos. Empataron 2 veces.
Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son los arqueros Carlos Alfredo Gay y Raúl Ramón Navarro; los defensores Juan Carlos Biagioli y Juan Carlos Schneider; los volantes Tito Manuel Gómez, Jorge Enrique Herrera, Hugo Alberto Morales, José Harrison Otálvaro y Miguel Hugo Pezzi; y los delanteros Rubén Horacio Carrá, José Luis Lanza, Oscar Tomás López, Adalberto Horacio Marchesse, Jorge Héctor Olmedo, Perfecto Rodríguez y Oscar Pablo Rossi. Por su parte, Osvaldo Juan Zubeldía fue entrenador de los dos equipos.

Fuente: Globopedia

Mariano A. Reverdito
@MAReverdito

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento